El día del inmigrante

No sabía que en Argentina tenían un día dedicado a los inmigrantes (el 4 de septiembre) por eso quiero recordar a nuestros familiares y amigos que por contradicciones de la vida dieron el salto de Fe tras la búsqueda de mejores condiciones de vida.

De vez en cuando algunas personas me han preguntado, ¿Porque no me fui? Y mi respuesta es la misma, "viví la experiencia dentro y fuera del país, pero no hay nada más gratificante que el calor del hogar y la tierra que nos vio nacer, aquí estoy como pez en el agua, en otro país estaría como gusano en gallinero, además aquí no tengo que pagar arrendamiento y otros servicios que fuera del país son un lujo".

Pero una cosa es lo que piense o haga yo, cada quien es dueño de sus actos, de sus virtudes y defectos, de sus aciertos y errores.

Hemos visto como nuestros hermanos venezolanos fueron criminalizados por la derecha y tuvieron que resistir la xenofobia que jamás en su vida imaginaron.

Todos aunque a muchos les va bien, la están pasando muy mal porque están desarraigados en una vida inestable, dura que cada día los aleja más de nosotros, algunos se fueron por los caminos verdes de la selva que ya se ha consumido el cuerpo y el alma de muchos.

El sueño americano es la nueva fiebre y es triste ver la cantidad de gente que se está moviendo en esa dirección quizás ignorando que la tragedia de la humanidad es para todos los pueblos y gobiernos.

Espero que nuestro Dios los haga reflexionar y volver, aquí está nuestra tierra, nuestras raíces, nuestras costumbres y tradiciones, aquí estamos mejor que en cualquier planeta del universo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 [email protected]      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: