Aventis

Reagrupamiento de la sociedad civil y el accionar del campesinado militar en este tiempo de revolución oriental

Uno de los grandes logros de la izquierda con su advenimiento al nuevo mundo, es aparte de llenarnos las calles con gente de base popular con sus cánticos, es hacerse pasar por inadvertido y, as ellos no se les puede silenciar de estos escándalos, pero, los oposicionistas sí deben ser silenciados y, el partido oficialista tiene la capacidad de silenciarlos. El camino a la democracia es muy largo y, quien traza esta ruta, constituye la concepción humanista del hombre bajo los paradigmas comunistas.

Tenemos que ir al campesinado, el aviador Castro Soteldo dejo ventilar sus debilidades ante el Estado y la administración pública al permitir que el presidente Nicolás Maduro Moros cediera un conjunto de tierras agrícolas a Irán, cuando sabemos que el gobierno de Teherán poco es especializado en el campo agrícola, porque son hombres de guerra en cualquier plano geopolítico que se le presente luchar y son yoista como egocéntricos.

Entonces, dejemos la intriga y trabajemos por el país y se nos dé un salario justo en un país que iba hacia su desarrollo9 desde que se implementó el V Plan de La Nación, que vino a desencadenar en El Libro Azul de Chávez que dio principio a su Legado, conocido como el Plan de La Patria, el cuál fue distorsionado en toda su amplitud.

Hay muchos incidentes hacia la intriga. Se tiene la perspectiva de una red política y religiosa- tendencia pentecostal carismática- que desea mantenerse en el poder y, unos a otros actúan, como aliados políticos y tejen el pensamiento a su manera el pensamiento a seguir, a su manera de análisis y pensar. Han regresado de la vieja corrupción de Rafael Caldera Rodríguez en una plena alianza socialcristiana- comunista para reagruparse junto a los pentecostales carismáticos y constituirse en una verdadera pesadilla.

Ya desde el envenenamiento del comandante Hugo Chávez Frías nos encontramos en una disputa inerte como conservadurista, donde Fedecámaras y la cámara de industriales tienen poder económico. Porque, este es un gobierno neoliberal y, junto a la banca manejan los precios en bolívar digital y dólares, que, por cierto, ya los subieron debido a que entre septiembre y octubre subirán pensiones y bonos de La Patria, claro, eso lo paga el mercado con sus impuestos e inflación artificial, creando dicotomías en los ejes geopolíticos y socio productivos.

De modo, que mientras tengamos este modelo económico seguiremos tambaleando y solo crecerá el comercio privado. Eso sí, hemos crecido en la respetabilidad del dinero que, junto a la gran red de hipermercados árabes, es un negocio floreciente.

Venezuela bajo esta administración solo le interesa en la actualidad a los iraníes. Quizás los directivos institucionales, gabinete y diputados de La Asamblea Nacional se recuerdan del pasado de Rusia, cuando Trotsky, su población vestía de harapos e iba descalza por sus calles. Hasta que llegó Vladimir Putin y se tiene tecnología, agricultura, higiene y educación. Los rusos residen ahora, en ciudades modernas y usan más jabón y, tienen más escuelas que en cualquier época anterior. Putin me hace recordar de Donald Trump, aman a sus países.

Venezuela, en este tiempo, es bárbaramente primitiva y fraudulenta hasta en lo religioso- espiritual. Cubre la miseria nacional como con un espumarajo.

No hay que hacerse el pesimista, ni serlo. Gustavo Petro habló claro, Juan Guaidó y Julio Borges son parte del movimiento inflacionario del Estado Colombo- venezolano porque las irregularidades en Monómeros más el incremento de los fertilizantes ahonda los niveles de producción y los costos en el producto. Ahora, el dirigente de Voluntad Popular se pase por avenidas y calles del país sin ser sancionado, mientras hay militares y personal civil detenidos por asuntos triviales. ¿Hasta dónde llegar? Tuvo que ganar Petro para expresar una argumentación, que, el presidente Maduro debe informar y, porque tanta cobardía o debilidad. Hay un delito en su amplitud.

No es un momento para suspirar, sino para ejercer funciones constitucionales. Hay que dejar a los burócratas a un lado y enfocarse en el trabajo creativo con alianzas políticas., olvidemos ya los conflictos. Ahora, aparece el Doctor Eduardo Fernández con sus mensajes subliminales. No aprovechó las oportunidades anteriores. Menos sintió inquietud por unificar la oposición.

En economía, se debe actuar con pensamiento científico. Así que, en la conciencia de los hombres de ciencia jamás puede haber dicotomías, porque hay todo un mundo que separa y les da validez a los hechos científicos. Se necesitan cambios cuantitativos y diferencias cualitativas que nos lleve a un verdadero concepto de la sociedad y ciudadanía.

No se que irán a ser los militares venezolanos, cuando lleguen los iraníes a sembrar en las tierras otorgadas por el presidente de la república, los venezolanos no estamos incluido en ese acuerdo, es individual y sabemos que ahora los efectivos militares, generales y coroneles son agricultores y forman parte del campesinado, pasaron a otro nivel en la jerarquía, digamos, profesional. Mientras que los iraníes son guerreristas y luchadores en la defensa y hábiles para activar conflictos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1194 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: