Asidero

Devaluaciones y sobrefacturación, ocasionan distorsión en la economía familiar

La globalización liberal en toda su argumentación ha provocado un quebrantamiento de la izquierda y abierto las fauces derechistas para entrar en sus postulados y apropiarse de sus ideales. lo importante, es lograr los aportes de cualquier cultura para dosificarla y avanzar hacia los paradigmas de un mundo más competitivo y entregar los bienes de cualquier territorio, con tal que, las comisiones de negociación comercial sean ajustadas y, los bloques políticos como militares se advengan al compartir esas riquezas en un pensamiento común, ya no es cuestión de ideologías y el gobierno jamás debe facturarse.

Por esto, debemos entender el espíritu de las oraciones que conforman un gran pensamiento y estamos en el mundo bajo la estimulación de influencias que determinan un depósito de codicias, corrupción, egoísmo, de verdad, abrimos ese grifo y visualizamos un país hermoso como Venezuela, totalmente desconstruido.

Es lastimoso tener un mensaje pesimista, pero, dicho discurso, lo proporciona la misma asamblea nacional y, algunos diputados del recinto legislativo que desconocen el sistema jurisdiccional del estado y se atreven a expresar que la matraca es lo mejor, porque la Onapre desconoce sus propias funciones jurídicas.

Fedecámaras tiene el poder del Estado y reprime, mediante los salarios al trabajador y profesional, que, ellos creen son de izquierda. se encuentran dañando a la misma sociedad civil que vota por ellos. ahora, ante esta realidad, existe un malestar y, el campo ideológico y político arrastra más malestar por la desinformación.

Krishnamurti en una de sus conferencias expresó sobre la oración, "hay una oración diferente, un estado mental donde no hay súplicas. en esa oración no hay movimiento para protegerse, no hay repulsión: ella no es cosa compuesta ni puede ser producida por ninguna clase de treta. ese estado mental no busca un resultado, es silencioso. en él no se puede pensar y meditar, y solo él puede resolver nuestro problema. ese estado mental de quietud llega cuando uno observa y comprende lo que es y, entonces la mente es capaz de recibir lo inagotable.

América Latina se encuentra envuelta en un gran conflicto y, todos desean hablar, hasta el propio Evo Morales, jefe del cultivo de coca en Bolivia se expresa mal de los norteamericanos, cuando el 45% de ese cultivo va hacia Europa y USA, entonces, ¿De quién hablamos mal? Ya la sociedad global desea tranquilidad en el hemisferio. Y hay que leerse los articulados de la firma del nuevo Tratado sobre el Canal de Panamá, septiembre de 1977, para entender las gestiones de los distintos países latinoamericanos y, porque, hoy, dos "paraulatas" desean hablar a nombre del Cono Sur, cuando desconocen la soberanía del Canal en su fase jurisdiccional y de tráfico libre, entendiendo a Costa Rica y Colombia, como países fronterizos.

Ojalá, el nuevo presidente colombiano Gustavo Petro entiende la relación de Colombia con Norteamérica y Cuba, Fidel en su aniversario, olvidó en muchos de sus discursos las verdaderas necesidades de la isla y no dejo a Ernesto Guevara de La Serna que la reconstruyera en un todo. Aclaro, un asunto es ser político y otra, manejar otros ápices de la cultura y el Che estaba preparado para todo y Fidel no, fue un hombre en rebeldía y sistematizador como lo fue Chávez, ¿Y dónde, visualizamos a Hugo Rafáel? Fedecámaras y sus grupos burbujas acabaron con Omar Torrijos, Fidel Alejandro Castro Ruz y Ernesto Guevara De La Serna, idealistas latinos que se sumaron en Carlos Andrés Pérez y Hugo Rafáel Chávez Frías, es historia política.

Venezuela, es el único país sudamericano que tiene muchas debilidades económicas. Irán, viene fortaleciéndose gracias a nuestro país, es entendido que un país desarrollado, pero sus aristas culturales vienen precedidas de ser un país cuasi nómada y guerrerista bajo el estigma de su propio ejército musulmán.

Todo indica, que los viejos actores y nuevos se juntan para conformar una hegemonía imperialista con banderas socialistas y cuya economía, tiene como base el dólar que destruye por las bandas financieras el flojo salario del hombre asalariado y que los Estados de izquierda o Nueva época izquierdista no han sabido manejar por la poca capacidad diplomática que poseen.

Mientras, Rusia se levanta, ante la debilidad de otros. Estamos batallando por nuestras creencias y, gracias a Richard Nixon y Henry Kissinger, China ya es una potencia que no se arrodillará ante los mandatos de Washington, pero, sí deben cancelar los impuestos. Ellos- los asiáticos- nunca han cumplido con los proyectos en Venezuela, en cambio los rusos sí. Los iraníes construyen viviendas y puentes con material de tercera, lo hablo con claridad, porque los que se encontraban en Misión Vivienda le exigían a mi hermana material de tercera, cuando ella solicitaba en el perfil presupuestario material de primera, estos, nunca sembrarán un saco de papas, el ministro Castro Soteldo enmudeció.

H aquí otro pensamiento, "La objetividad y la justicia no tienen nada en común". Su autor es, Federico Nietzsche.

De modo que estamos observando una diversidad de hechos de la realidad social que se dan en la conciencia colectiva. Y, hay un principio superior que mezcla los componentes del vagabundeo espiritual y de interés hacia lo paranormal y, algunos pastores para manipular y manejar simbologías en el subconsciente utilizan películas de cine sobre Jesús para pasarlas en sus pantallas gigantes, ubicadas en las plataformas, entonces hay una instrumentalización de la Iglesia con el populismo y la política. El seno de las asambleas tiene como fin es predicar a Jesús trino, no el individualismo como un todo.

Ya nuestro presidente Nicolás Maduro Moros es una deidad, adorado por el ejército iraní y cofradías nacionales, se le considera el último dios sobre la faz de la tierra. En este sentido el escritor Mariano Picón Salas en vida, expreso" los griegos han disfrutado su historia y están a una altura de lanzarse a la aventura de buscar nuevas e inesperadas formas, entre columnas y torsos recién excavados, se observa las cenizas de los ritos paganos que son llevados junto a la estatua de Marco Aurelio a una Italia que tendrá vigencia universal, habrán de trocarse en norma y canon estético de nuestra civilización"".

Todo, se encuentra muy claro. América hizo el viejo mundo y Colón no pudo encontrar las riquezas de La Guyana Esequiba.

El presidente Maduro Moros es el único mandatario sudamericano que logro acuerdos sociales y políticos en representación del comunismo con los pastores evangélicos pentecostales no metodistas y esto, se desarrolla en una burbuja de plasticidad y, la Universidad de Oxford se muestra inquieta junto a la de Berkeley por las aplicaciones cristianas que se vienen utilizando, como la de utilizar la metodología de los hermanos Wesley en los asuntos de células familiares que es confundida como disertación política en lapsos cortos de tiempo.

Las finanzas públicas están en manos de burbujas bursátiles que administran el dólar y lo suben y bajan, cuando lo desean, poco les importa el pueblo. Lo que implica en el tiempo un ahogamiento por la volatilidad del mismo mercado, todos esos precios, los genios de nuestra economía presidida por Jesús Farías lo trasladan a la producción nacional y a los costos que debe pagar en el mercado de alimentos cada ciudadano,

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: