La idiotización y la bestialización de la política

En un mensaje colocado en las redes sociales, Javier Biardeau, se pregunta si hay algo peor que la idiotización. Inmediatamente, Javier Biardeau nos ofrece una respuesta: "La bestialización política (dice Javier) es un plano de degradación todavía peor" https://twitter.com/jbiardeau/status/1544011383901126658?s=20&t=vMk8zGEycDh-p2ycqz4NBQ .

Estas dos maneras (idiotización y bestialización) va gestando unas criaturas y un modelo de "ciudadano", que, aunque a cada momento estamos con ellos, resulta difícil explicárnoslo. Es una realidad que niega totalmente aquella idea de Chávez, que tuvo como centro o condición principal de su proyecto, la opción de hacernos primeros, sujetos políticos. Chávez desde un primer momento, supo que esta politización era el aliño básico de su proyecto político. Hoy, estamos junto al extremo opuesto de esa idea por la idiotización y la bestialización de la política.

Hace apenas dos días, recordamos el 5 de julio de 1811. Este hecho sucedió o se recordó, así como si nada. Unos días antes de este 5/07/2022, se había aprobado un instrumento jurídico que es en esencia, la negación de esta fecha (5/07/1811). Esto sucedió bajo un alboroto idiotizado.

Unos días antes de este 5 de julio 2022, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión esta ley Zonas Económicas Especiales, que tapa toda esta historia o simplemente le hecha tierrita. La aprobación de esta ley, es posible por lo que Javier Biardeau llama idiotización y bestialización de la política. Desde 1999, hemos venido desterrando héroes y heroínas haciendo escándalos con ellos. Las vías del país cambiaron de nombres y las instituciones adoptaron los nombres de estos héroes y heroínas. Todo ha resultado en una estafa histórica y política.

Chávez dejó un Plan de la Patria con unos objetivos históricos. En ese plan, estuvo un objetivo histórico número 1, que la bestialización borró y la idiotización aún se babea cuando se acuerda del plan de la patria. Cree que el plan existe y se lleva.

Como sucedió con "Un grano de maíz", los artículos de Pascualina Curcio eran obligados a leer. A Pascualina Curcio la apagaron y la idiotización nada se pregunta. La bestialización ha hecho o hace, que nadie se pregunte. Preguntarse es un acto subversivo.

A cada momento, veíamos a María Alejandra Diaz en la Hojilla y Pascualina también. Sus juicios eran contrarios a la idiotización y más nunca volvieron o la dejaron entrar. A María Alejandra Díaz, quisieron apagarla, pero ella hace un gran esfuerzo por tener encendido su juicio. A Pascualina Curcio, no la he podido leer. ¿La apagaron?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: