La Tecla Fértil

Putin, libera al pueblo ruso e indexa el salario, el diputado Farías lo idiotiza bajo la afirmación de una democracia

El paradigma irreprochable del modelo soviético se hace presente de nuevo en Venezuela, bajo el esbozo de Gustavo Petro y Daniel Ortega Saavedra, quienes liderizaron en este tiempo todo lo relacionado con el Foro de Sao Paulo en América Latina para lograr el triunfo en Brasil de Ignacio Lula Da Silva, lo que implica que los esbozos dados por Ernesto Guevara De La Serna y Hugo Chávez Frías bajo la figura de Mao Zedong. Es un acierto para arropar el continente sur, bajo una sola acertivez. La clave en obtener un triunfo revolucionario es disgregar al enemigo, constituye una visión nacionalista de carácter global y ya Cuba, no representa aquella simbología de liberación de los pueblos, solo representa una arqueología de historias patrias y, después de la posguerra vino el declive simbólico del comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, descrito como un símbolo táctico en la lucha contra el imperialismo y el planteamiento de la revolución mundial.

Ahora, la clave es República Dominicana, que es un enlace con EE. UU hacia América Latina y las islas ubicadas en La Cuenca del Caribe. Otra interrogante que se abre es en relación con las plantaciones agrícolas y los sabotajes y guarimbas en los cascos urbanos, es como controlar las marchas en Ecuador y, el impacto de Julián Assange hacia Hispanoamérica, quién fue utilizado por un equipo que no respondió a las expectativas en el campo de las telecomunicaciones y poco han defendido al periodista australiano.

Hay una gran diferenciación ideológica, la Nueva Izquierda desea parecer a AD- MIR, en el campo proselitista y, aquel factor de alianza entre Raúl Castro Ruz, el Che, Camilo Cienfuegos y Frank País pasaba por los acuerdos anteriores con Fulgencio Batista con sus criterios iniciales, a la opción primaria y, sus vínculos con la URSS. En eso, el Che y Fidel fueron selectivos como fieles a los sectores nacionalistas enmarcados con el marxismo. Se dieron cuenta que existía un factor anticomunista que deseaba romper con la revolución, por lo que tuvo que cumplirse un objetivo, desplazar a los izquierdistas ilustrados y colocar en cargos públicos, a quienes originalmente se encontraban en frentes guerrilleros montañosos.

Hubo una respuesta, intensificar con la represión en los centros urbanos y, evitar que los esbirros de la policía, tomaran como dominio a los pueblos y ciudades, colocando alcabalas fantasmas en los recorridos entre pueblos y comunidades.

Explico esto, porque es un símil con Venezuela, a diferencia que la revolución no ha asumido si liderazgo por los pactos silenciados entre Juan Guaidó, Borges, López, Tintori y Gerardo Blyde con ciertos factores de gobierno. Quienes se prostituyeron con las empresas venezolanas en el exterior y colocar a punto de cierre a monómeros y Citgo por el levante gasífero y petrolífero ruso. Lo que ha originado que mafias muy focales sin importar destruir a la nación se prestan al juego del libre mercado.

Putin, ante esta realidad prefiere consultar con el joven presidente Gustavo Petro, quien estuvo en la montaña con el movimiento M- 19 y preparado en la universidad en el campo económico y, suma por su acercamiento a sectores liberales. Su propuesta es pacifista y Colombia como Nicaragua tienen el perfil de acrecentar las posiciones rusas en el Sur y, proyectar un verdadero desarrollo interno que favorezca al mundo europeo para consolidar las siete naciones que dejaran sus acuerdos con EE. UU para plegarse a las orientaciones armamentistas religiosas del nuevo Vaticano para dominar los territorios e instaurar el imperio greco- romano.

La banda de presuntos ladrones en el campo político- ideológico tanto de la derecha como izquierda lograron infectar las estructuras del campo religioso y político para ir al colonizaje del movimiento migratorio y poblacional. En el Estado, siempre se tendrá a personas que merman la funcionalidad de las instituciones, sobretodo, en lo referente al ayuntamiento. Esta historia se inicio con Richard Nixon y Henry Kissinger que ya tenía y lo tiene- no ha fallecido- un legado para el continente sur, solo que los baptistas marcaron diferencias al orden jurídico de USA junto a los Pentecostales protestantes, que, pactaron con el comunismo a nivel mundial.

Existe un orden global y cualquiera desea posesionarse de ese control para atacar a sus adversarios, para ver sí logran penetrar los equipos de trabajo. En EEUU disfrazan a sus candidatos y en Venezuela encontramos los mismos axiomas, ambos se unifican en estos deseos y aforismos, todo político desea ir a Miami y Mediterráneo, una vez, la máquina Reuter rodo para darme una información que Daniel Ortega se había comprado en una óptica de Florida, la cifra de 22 pares de gafas.

Chomsky, siempre ha escrutado sus telones de fondo y esta mecánica se repite en los políticos latinos. Los norteamericanos con su representaciolanismo para afectar a los pueblos con sus mercenarios. De modo que debemos entendernos nosotros mismos.

Rusia estuvo asfixiada con Stalin, Lenin y el gran traidor de Gorbachev con el glasnost y la perestroika, el tiempo fue muy significativo para su destrucción. Lenin refirmo el gobierno del proletariado, pero excluyo mediante represión parte de esa minoría hasta llegar a esclavos asalariados y, el pueblo ruso solo pudo observar progreso con Vladimir Putin , quien acaba de indexar los salarios a todos en plena guerra, mientras un diputado como Jesús Farias en una noción completamente absurda esclaviza y mediante una actitud espontánea de desaparición, lleva al pueblo venezolano hacia una idiotización, a pesar de esos errores, el presidente Maduro lo mantiene en una expresión de dominación.

El sistema centralista revolucionario busca derrocar el Estado Burgués y solamente Rusia puede decir que es un Estado revolucionario, porque se lucha por recuperar los territorios dejado a libre albedrio por Gobarchev, de todas maneras, hay una alternativa de Estado socialista y dejar atrás la ortodoxia marxista- leninista.

Vamos apoyar a Gustavo Preto y a la voluntad del pueblo colombiano de lograr su libertad. Venezuela y Colombia debe ir a una reforma muy sustancial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: