El Reloj del Tiempo

Vientos del Este y Sur, soplan fuerte sobre el sentir y hegemonía de los venezolanos

París, siempre estuvo bajo un criterio que fue la monarquía. Pero, Sebastián Francisco de Miranda se interpuso y cumplió las órdenes del General en Jefe Dumoney, quién deseaba conquistar Holanda con tropas del precursor y, crear protectorados bajo el cuido de un personal militar o aristocrático que desconocía el campo político. Lo que sucede en Ucrania, ya sucedió en Francia en marzo de 1793. Había muchas maniobras para dividirlas en pequeños protectorados y muchos de la chusma parisina fueron pasados a la guillotina y las armas, sin atajos previos, como ya les había pasado a muchos franceses con anterioridad.

La guillotina no perdonaba a Generales o delincuentes, aristócratas, al rey. Miranda en una oportunidad tuvo que decirle a Petión desde el calabozo, "La verdad siempre se abre paso, no tengo miedo". Cuantos Generales falsos han pasado desde Carlos Andrés hasta hoy.

En una cosa sí debemos estar claro y repito por tercera vez, el Generalato Ruso no preparó bien las divisiones y batallones para entrar en lucha abierta un 24 de febrero del presente año en el territorio ucraniano, habida cuenta que los blindados y artillería rusa son pesadas, solo cuentan con la aviación y el fusil liviano de asalto. La única manera de reorganizar los territorios es aplicando las leyes de espacio físico que le pertenecen a Rusia y, Putin no es que desea ser un zar o monarca, es la única vía de restablecer el Estado Ruso que destruyo Vladimir Lenin y luego obsequio Yeltsin y Gorbachov a los norteamericanos y a la OTAN. Desde Obama contando co la ayuda de los esposos Clinton y Biden aceleraron el programa de intervención militar por la OTAN al país asiático, colocando misiles de largo alcance que llegarían a lugares claves de su capital, Moscú, todo esta claro, en poblados de Ucrania se instalaron laboratorios clínicos y microbiológicos para afectarla raza humana, cuyos virus contaminantes regulan la población y quebrantan la genética humana provocando cáncer y enfermedades respiratorias.

Estos programas empezaron a aplicarse con profundidad a partir del año 2014.

De modo que tenemos toda una estructura de la dialéctica histórica y estos cambios vienen contrastado por la naturaleza y la condición del hombre por su misma caracterología natural. Por lo tanto, el cambio histórico es desarrollo, es la manera como desarrollamos nuestras potencialidades contenidas en el germen, (Jesucristo), y su constante actualización. Es quién nos da dominio sobre lo total, donde el sujeto pensante se produce a sí mismo a lo que fue siempre potencialmente, un aliento o espíritu de Dios.

El sujeto pensante vive la historia y el estado le proporciona en gran parte las condiciones para residenciarse en un espacio geográfico. El pensamiento se ve arrastrado al proceso del tiempo y un pensamiento destruye otro pensamiento. Más simple, el hombre al conocer su realidad destruye su pasado y por lógica un nuevo conocimiento abraza su libertad e igualdad.

El viento del Oriente nos involucra a la antigua democracia, donde prevalece la idea de lo bello y permanente. Así que en el Oriente veremos un viraje histórico, donde se regresa a las normas tradicionales del pensamiento y de la existencia, (Antiguo Testamento).

En consecuencia, la historia del hombre es el resultado de su alienación y, el ser humano fue creado para glorificar su propio surgimiento. Entre él y Dios existe una sola identidad dada en Jesús que en el proceso de su realidad convivio en el Oriente.

El hombre oculta sus intereses verdaderos y, en el mismo sentido, la historia de su realización. Su verdadero interés es el mundo social, es formar parte de la astucia de la razón para ser engañado y, de esta manera constituirse en una unidad psicosomática negativa, desde allí surgen las enfermedades. Es el extrañamiento de Dios por sus pecados.

Sobre el Oriente hay dudas y resignación, sobre quienes conocemos la verdad hay la verdadera libertad, desde Egipto hasta Rusia es Tierra Santa y se levantan juicios en esas tierras, hay un documento que expresa Fe y confianza en el mañana y, que va existir un Estado perfecto, ese libro es Las Sagradas Escrituras.

Cualquiera sea la causa que mueva el mundo, se va a mover el sistema, inducido. Es un programa ya establecido, ajeno al Parlamento. Es una forma del Estado existente desde el principio de los siglos, es el Viento del Oriente.

El Viento del Oriente, (Este), busca su libertad, arropa tres formas típicas de Estado, el mundo griego y romano, donde algunos ciudadanos desean ser libres, el otro es el germánico donde todos se creen libres. Esto, se viene que la primera forma política que observamos en la historia es el despotismo. La segunda es la democracia y aristocracia, la tercera es la monarquía, aquí el capricho de los ciudadanos se encuentra regulado, se establece un interés gubernamental común. Esto, le da importancia porque Hegel en sus juicios lo considera como un Estado Absolutista moderno, siendo un avance al Estado Feudal. Sin duda, la referencia es el Estado Burgués fuertemente centralizado que se sobrepuso al terror revolucionario de 1973. En consecuencia, la historia de la libertad llega a su fin con el advenimiento de la monarquía moderna que, en el tiempo de Hegel alcanzo su meta.

Entendamos de una vez, ahora, que la democracia tiene sus referencias históricas, hay que tener entendido que la Filosofía del Derecho esta subordinada al derecho del espíritu del mundo y, al juicio de la historia universal.

Claro, el Libro del Apocalipsis o revelaciones de Juan se encuentra sellado y solo será abierto, cuando La Iglesia de Cristo sea levantada, para entender esto, reconozcamos la existencia de los cuatros vientos, el del norte, sur, este y oeste.

Cada período histórico es representativo y, esto no quiere decir que el mundo oriental conociese solo el despotismo. El mundo greco románico la democracia y el germánico solo la monarquía.

La monarquía es la forma política más adecuada a la cultura material e intelectual del oriente. La democracia, la más adecuada al mundo grecorromano y la monarquía al germánico.

Parece un trabalenguas, pero no lo es. Jheová lo tiene todo organizado y perfecto. Lo que se busca es la autoconciencia de la libertad que, el hombre siempre violento mediante las leyes. Es un ciclo que se repite perpetuamente y, su principio implica su propio destino que es latente. "Una potencialidad que se esfuerza por realizarse a sí misma".

La libertad es una identidad en los diferentes procesos de la historia. El Estado se encuentra construido en base al reconocimiento de esa libertad, el mundo germánico a través de la reforma donde se reconocía la igualdad esencial de los hombres, la monarquía constitucional expresa e integra esta forma de sociedad.

El centrimetraje en los diarios es lo requerido por los políticos en la actualidad y, lucha por sí misma contando con el favor de algunas tribus judiciales. El presidente Chávez reordeno el sistema económico interno. No hay que ser mezquino. Hay grupos insertos en la estructura dsel Estado que desvainan las tendencias de los programas que desvarían las tendencias de esos programas económicos y, desean desvincular al productor de sus tierras para robárselas. Obviando los estatutos de la vieja reforma agraria y viejos líderes del ejercicio democrático empezaron a tensionar y presionar cada día más

Los globalistas gobernaran el mundo al alinear el sistema bancario a sus intereses y los germanos entregarle a Putin los programas europeos, un asunto que no pudieron lograr desarrollar los norteamericanos, lo que demuestra que Joseph Biden no es el indicado de Obama, los protestantes e iglesia cristiana para certificar los acontecimientos del mundo a la luz de La Biblia, en su mentalidad corre sangre y muerte de niños y mujeres inocentes, un cobarde.

El viento del Sur nos hace sentir bien y llenos del placer de Dios, estamos en el cierre de un ciclo zodiacal y, este viento viene con fuerza de febrero a junio y llega a Palestina, se esparce sobre toda Tierra Santa y de allí al mundo.

El presidente, Nicolás Maduro Moros viajo al Oriente en el mes que cierra este ciclo y, dicen que monto hasta en camellos, buscaba limpiarse y expiar sus culpas delante del Supremo Dios, pero, hay carencia de un arrepentimiento sincero y su mano derecha no quiere firmar la libertad de algunos presos políticos y de miles de jóvenes formados por el gobierno revolucionario para trabajar en las instituciones públicas y prefirió traer un género humano, ( iraníes, cubanos y árabes), para gerenciar estas oficinas y, empezar al país hacia sus intereses individuales. Más allá, tenemos las negociaciones personales inherentes al cargo.

En el conocido pasaje de Ezequiel 37, vemos que, en una situación desesperada, desértica, el profeta hizo algo que Dios le dijo en el v.9: "Y (el Señor) me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán"

Aquí es conveniente diferenciar la palabra "espíritu" con minúsculas y "Espíritu" con mayúsculas. La primera se refiere a la situación que estaba necesitada del toque de Dios, la segunda se refiere al Espíritu Santo de Dios, que imparte vida.

Lo que sucedió aquí es que hay una sumatoria de los cuatro vientos (norte, sur, este y oeste). Meteorológicamente hablando es imposible que los cuatro vientos soplen a la misma vez sobre un mismo lugar, pero por lo leído vemos que el Espíritu Santo puede hacerlo, para impartir vida sobe algo muerto, seco, desértico. ¡Imagine la intensidad del viento de Dios como puede ser!

Estos vientos no sólo pretenden detallar situaciones naturales, sino que tienen una connotación espiritual para aplicar en nuestras vidas y saber que vientos vienen soplando sobre nuestras vidas.

El Viento del Este, se le dice solano porque trae destrucción. Sequedad. Este viento "Seca", "Quita", "Despoja" y "Destruye". Un ejemplo lo tenemos cuando Efraín es reprendido por el Señor por su falsedad y mentira, porque se apartó de sus caminos siguiendo su propia destrucción, para ejemplificar su actitud Dios usa como ejemplo al viento oriental, la palabra dice: Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto. Oseas 12:1

Génesis 41:6, 23 y 27 Cuando faraón le estaba relatando su sueño a José para su interpretación le dice; ". abatidas del viento solano"

En Venezuela hay la incidencia de estos dos vientos, ellos llevan también juicios de Dios y solo la manifiesta libertad de los hombres y su búsqueda nos traerá paz y cordura.

Estamos en una constante angustia, hasta caer en el pánico, pero hay una experiencia satisfactoria, que es la sociabilidad para existir y, estarnos los unos para los otros.

Al suministrar contenidos de ideología se debe ser cauteloso. Los académicos hicieron un gran esfuerzo en esbozarla a través de los caminos, mientras, lo espiritual trazaba una verdad que se entrelazaba en ese tiempo. No es cuestión de repetir como loros, es censurar lo incorrecto para ofrecer citas a los interesados y, en Venezuela, los regidores de la patria crean decepciones y desconfianza. Son eslabones de una economía de mercado.

Lo que se debe entender de una vez es que Israel es el reloj del tiempo en Dios en este planeta y, por consiguiente, se deben enlazar los eslabones de argumentaciones para atestiguar como las multinacionales con sus predicciones agreden al ciudadano y que nos interesa a nosotros lo que sucede en el Medio Oriente.

Las teorías del ligamiento verbal y de léxico, nos han hecho mucho daño. Son sintagmas que se estructuran para ser utilizados en un mismo fin, engañarnos y manipular nuestra conciencia, nos quieren utilizar como máquinas pensantes y olvidemos la realidad de un mundo globalizado. Es decir, hay un juicio que quebranta nuestra unidad emocional y espiritual y se esta utilizando un lenguaje natural y mordaz, Petro, por ejemplo, jamás representara un signo de confianza para Colombia, dejo atrás, en las montañas a muchos compañeros del movimiento M- 19 en ascuas y, esta gente desea que olvidemos ese pasado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: