El Reloj del Tiempo

Tepuyes, el aislamiento de la oligarquía y la centralización del poder en China

Existe el testimonio de la conciencia, es un código evangélico de la moral a cuyos valores, en el curso de las generaciones, se han acercado de alguna manera tantos hombres de espíritu. Desde los tiempos antiguos, el dictamen de la conciencia orienta a cada sujeto humano hacia una norma moral objetiva. Que encuentra su expresión concreta en el respeto de la persona a otra y en el principio de no hacerle lo que nos haga.

Así que la vida es una experiencia hermosa. Es un ínterin de aspiraciones espirituales donde tenemos un germen y un conocimiento de causa, es la inmersión de la conciencia personal en la gran conciencia universal del ser verdadero, la que borra toda ilusión de separatividad y extirpa la noción de dualidad para siempre.

Hay que racionalizar los espacios. Necesitamos con urgencia una sociedad disciplinada para evitar confusiones y el desorden público. Para ello, necesitamos una propuesta urbana y organización disciplinaria que trabaja con el método de la distribución analítica del poder, este colectiviza a los excluidos, es una asignación coercitiva asignada que reconoce la distinción binaria entre lo normal y anormal.

La normalización del espacio es el intento de construir una sociedad disciplinada, es el modo de ejercer el poder entre los hombres.

El Sagrario del Libertador, ubicado en la colina del Calvario, es el punto más relevante del eje monumental, este con su forma piramidal ejerce dominio sobre toda la Ciudad de Caracas y el Tepuy del fiestón bananero extiende su visión como un testimonio hacia el Amazonia.

¿Entonces, con este tipo de personas cuando veremos el futuro? Es una simbología de destrucción ético y moral de una nación hacia otras generaciones, pero, indica a la vez, que estamos bajo un doble poder, el militar y el de la oligarquía que piensa en la colonialización y esclavitud. Son tiempos epopéyicos.

Lo que indica la necesidad de remozar la república y reconstruir los mecanismos que se encadenan unos a otros para actuar directamente sobre los individuos unos a otros y que, hay una figura estructural falsa del poder.

Hay que admitir que los representantes nuestros en la Asamblea Nacional en esta década nunca nos han representado. Son electos por los ciudadanos que no los eligen mediante sus vocerías y en el tiempo se convierten en clubs., entonces, estamos expuestos ante una sociedad liberal burguesa que se dice marxista.

Es necesario discernir y tratar en plenitud los asuntos del Estado. Para ello, hay los controles del Estado y estoy seguro que para hacer ese fiestón se le envió un mensaje claro a la oligarquía para que inviertan en el país y, de este modo favorecer a pocas personas y, como dije pocos en el Ministerio del Ambiente conocían de esta realidad. Me refiero a una permisología.

El elitismo es el corolario del día, vistosas camionetas blindadas, mejores restaurantes y aviones dispuestos a remontar vuelos a otros países. Es el despertar de la opulencia y de los millonarios y, hay una civilización que se cree muy dotada.

Las formas de gobierno son modalidades que afectan la constitución política del Estado, pero no su esencia. Estos pueden variar sin que los caracteres del Estado sean modificados, puesto que el concepto de Estado es superior al gobierno en sí.

Desde años atrás, la formología de la ciudad se encuentra en crisis, porque la exclusión social no fue coyuntural. El modelo de segregación sigue una lógica de separación y de abandono del espacio lógico y jurídico., hay un simbolismo en la ´elite de poder. Quieren aislarse, por ello, sus fiestas ahora son en tepuyes.

Hay una nueva clase social que es la alta, pero al enchufarse con el gobierno se convierten en Puras Sangre.

Marx los caracterizo muy bien. Así, por ejemplo, en 1853 en una carta a Engels profundiza el problema y le insinuaba porque los pueblos del Este asiático no eran los dueños del suelo y, era necesario abrir la verdadera bóveda del cielo oriental como era la producción agrícola y la realización de grandes obras hidráulicas y de gas., esto, favorecía a China y a Alemania.

Aquí, no hay sarcasmo posible, menos ironía. La burguesía siempre quiso apoderarse de estas tierras, la moderna quiere las minas en Canaima. Primero fueron los británicos quienes llevaron la guerra a La India, al Sahara Siberiano y ahora desean quitarle tierras a Los Mapuches., es el preludio de una subversión social, cuyos resultados serán fundamentales para la nueva civilización que se avizora.

La revolución china viene lanzando una chispa en Argenta, ha sobrecargado el polvorín del sistema económico vigente y provocará la explosión de la crisis general que ya lleva su tiempo preparándose y, quiere desbordar Inglaterra. China busca expandirse por toda Europa, asentar su base en Nicaragua y llegar a Territorio Mapuche, donde hay israelíes, musulmanes y paisanos chinos esperándolos.

Pekín y Xi llevan dentro de sí, el espejismo del capitalismo.

Hablemos claro, la burguesía son los verdaderos dueños del concepto revolucionario. Ellos, son los que explotan el mercado mundial, Las antiquísimas industrias fueron renovadas y el tráfico universal por los océanos tienen su literatura y, ahora han llegado como unos bárbaros a la selva amazónica utilizando a la rancia sociedad venezolana y que, los chinos les encomendó trazar la línea de la nueva ruta de la seda.

Los pueblos del Sur, se encuentran agitados., hay una dinámica histórica que se viene cumpliendo. La sociedad burguesa en su afán en lograr dólares se olvido de sus oficinas en Cúcuta y, ahora condenan lo metafísico del capitalismo para adentrarse en la ruta del Arco Minero, La Amazonia y La Patagonia para dinamizar los procesos históricos.

Como se ve, Engels y Carlos Marx ignoraron la complejidad de la sociedad asiática, cuyas borrascosas vicisitudes políticas, incluso destacan. En rigor a la verdad, Marx no niega que la sociedad asiática hubiera experimentado cambios políticos, el punto de su visión en aquel entonces entre el Imperio Germánico- Griego y el asiático fue el comercio del opio y las plantas exóticas. Es un contexto parasitario y de clientela que en el mundo actual es patógeno, el del comercio y usura.

Argentina y Venezuela bailan al mismo compás y nos quieren fundir en una sociedad zombi, en base a lo expresado por los teóricos Jung y Segismund Freud.

En una palabra, para Marx, aquel elemento de la sociedad feudal del cual nace el capitalismo es la ciudad, cuya planificación tiene 4 ejes, la urbana, monumental, agraria- industrial y la de producción- comercialización. De igual modo, en Inglaterra- Reino Unido, Holanda, Renania Suiza e Italia del Norte, Crimea, Ucrania y Polonia, eran las ciudades de mayor movimiento comunal y de desarrollo capitalista. Alemania, a pesar de su historia, sus ciudades quedaron sometidas a los principios territoriales después de la Guerra de los Treinta Años, quedó retrasada en el aspecto económico y, en una posición relativamente marginal respecto del gran proceso de modernización que iba extendiéndose por toda Europa. Con esto deseo expresar que la base comunitaria tiene un carácter feudal enmarcada entre artesanos y mercaderes. Pero, al verse la objetivación de la producción observamos las premisas de un desarrollo en sentido capitalista.

A Marx, le preocupaba el desarrollo del Nuevo Mundo. La súbita expansión del mercado mundial, la multiplicidad de la mercancía circulante, la rivalidad entre las naciones europeas por adueñarse de los productos del Asia y los tesoros de América. El sistema colonial contribuyo fundamentalmente a destruir los límites de producción a nivel feudal.

De modo que Jair Bolsonaro se lo dijo claro al cura Bergoglio, el papa, en cuanto feudalidad laica y religiosa y el gentilicio de la sociedad latina y brasilera. Estamos en una sociedad civil terrenal y esta esfera de la sociedad caraqueña subidas en Tepuy no es de bobos, pisaron tierras para repartirse las minerías existentes. Ya saben que estos montículos de piedra, arbustos y piedra tienen origen de un continente, el africano.

La concepción de la historia no puede ser absurda. Hay un crisol, el teatro de toda historia. Hoy, se reduce a las acciones de los jefes militares y de Estado y, se oculta las relaciones reales. En Twitter solo se habla, no dicen la realidad. La famosa paradoja de Marx, ¿Quién hace la revolución, Asia o Inglaterra? Es un momento abstracto de desarrollo histórico, o tenemos el protagonismo de quienes anhelan una mina en el Edo Bolívar.

Desde Max Weber se viene estudiando el proceso de desarrollo económico en términos de premisas institucionales de índole no económicas. Es el capitalismo industrial y la pandemia o los virus nos idiotizan para mecanizar nuestras conductas y recorrer el mismo camino de nuestros antepasados, la idiotez, es el instrumento inscociente de toda revolución.

Trotsky, considera inequívocas las diferencias de la sociedad semiasiática respecto de Occidente, Las antiguas civilizacios de Egipto, la India y China tenían autonomía suficiente y disponían del tiempo necesario para elaborar, pese a sus limitadas capacidades de producción, relaciones sociales puntualizadas hasta su mínima expresión y detalles, eran losproductos de sus artesanado. Rusia ocupaba un intermedio entre Asia y Europa, desde lo geográfico, se alimento de su historia.

China estructura su propio sistema y Rusia se articula y no quiere irse a la llanura del Golán de nuevo. No cae en populismos, utiliza posiciones ideológicas para darle al Estado su propio despliegue, ya nadie va a Pekín, todos desean ir a Moscú. Es que Vladimir Putin es el eje de una Comuna.

Eso, lo tomo Don Sebastián Francisco de Miranda y lo anotó, Es una gesta histórica de desarrollo, no es adquirir unos tobos de agua y cargarlos de estiércol humano desde la cima de un Tepuy hasta venderlos a los ricachones de Caracas menos al koki y a la generación de oro. A ellos, los traicionaron desde las esferas políticas y territorios de paz. En minúscula.

La tendencia del Estado es cerrarse más. Hay debilidad en las clases sociales, hay que romper con el Estado servil, se están desarrollando un complejo de boyardos con miles de siervos, recordándonos a Pedro El Grande, (1689- 1725). Como dije, Argentina es un experimento junto a Venezuela, se manejan en cuadraturas de círculos y al presidente Maduro no le escuchan y obedecen. Recordemos las bases sociales en las categorías de Max Weber y Emile Durkheim, tenemos una sociedad mecánica- carismática, como la India y Camboya. Otra, orgánica- burocrática como Vietnam y China.

Occidente viene sufriendo de diversas fases de crisis, como en el período del helenismo, del Bajo Imperio o del Imperio Bizantino. Dhoquois nos habla, a su vez, de Estado- río como Egipto identificado con El Nilo, Éufrates y Tigris. Un Estado Templo- palacio que es la historia de la Mesopotamia y, el Estado- Ciudad que es caracterizada por la sociedad griega

En Venezuela, se fundamento la Ciudad- Tepuy, donde prefiguran los amigos de Guaidó y la sociedad caraqueña que le abren surcos al gobierno nacional caracterizado por un militarismo que se afianza en debilidades, cuando se trata de defender la patria en cuanto a su patrimonio nacional

De verdad, nos hemos convertido en una sociedad tribal y zombi.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 971 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: