El Faro del Araguaney

El discurso del Estado debe ser claro en preceptos informativos de decisión pública

El gobierno de nuestro amado presidente, Nicolás Maduro Moros, pasará a la historia como carente de toda cultura y, hasta ahora la conclusión de algunas de sus magnas obras ha sido nula y como un azar del cosmos, sus allegados deslumbrados por las criptomonedas se han dispuesto a minar el país conociendo las deficiencias eléctricas y, el robo descarado y público a COROPOELEC. Es un hilo de gerentes desconocedores de esa verdad porque son los Puras Sangre y una facción del Estamento Militar que desconoce la complejidad hidroeléctrica y agrícola del Estado Bolivariano de Venezuela.

Por lo tanto, hay que considerar y tomar conciencia sobre los fundamentos ignorados. No es un asunto de opiniones particulares. Los venezolanos deben discernir sobre su destino e interpretarlo de una manera global, es claro, tenemos un nuevo tipo de cultura que impone el autorreconocimiento de la existencia y, ante esta sensibilidad vital se tiene que constituir una realidad histórica que implica una hermenéutica donde una visión hegeliana nos lleva a imponer una interpretación sociológica de tipo metafísico para hallar la razón vital de nuestra desgracia. Ese acto ha ocurrido en los procesos culturales del pasado, por lo tanto, en esta segmentación hay una cultura de vida. La responsabilidad de esa dicotomía no vendría a mano de Carlos Andrés Pérez o de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías cuando era cadete de la Academia Militar, sino del ex ministro de defensa Fernando Ochoa Antich, porque poco artículo un programa de los ingresos en dicha Escuela y de una vez categorizar a los futuros Oficiales según su vocación de servicio a la patria

Lo interesante, no son estos pormenores, la Tesis de Heller que se abre ante Fromm para un estudio de una nueva perspectiva hará el uso psicosocial del concepto de alienación. Hay necesidades profundas en la cultura que exigen una referencia generada por el Capitalismo de Estado.

Hay necesidades reales del proletariado que no han sido satisfechas. Venezuela es una sociedad capitalista, la revolución es otra realidad que le exige una purificación a la humanidad.

Son argumentaciones que tienen un punto de partida y vienen recopilada desde la dialéctica con sus diferentes formas de avistar el futuro. Ahora bien, nunca es pretender regresar a la verificación empírica de la historia, es el punto de arranque de las familias pequeñas burguesas como miembro y poseedora de una coyuntura política mundial y francesa. Porque de allí es sus orígenes, ha estado acondicionada a la formación de avatares, éxito y fracasos de su vida concreta como sociedad. Se atrevieron a ir hacia la praxis humana a través de Sartre para lograr una experiencia apodíctica de la dialéctica que es la conciencia del vivir. Es totalizante este criterio y, existe en cada conciencia personal.

A la vista de estas ideas, ¿Cuál es el principio de los planteamientos impropios del problema de la fundamentación? ¿Existe, verdaderamente un cuestionamiento ante los apagones eléctricos y la carencia de fluidez de agua en los poblados? ¿Son verdaderos atentados a la Estructura del Estado?.

Pues, debemos aprender y captar el modo de ser de las cosas mismas y, con la certeza absoluta de que existen, certeza que excluye desde entonces toda posibilidad de dudar, (Husserl), esto, significa y exige en términos de Jean Paul Sartre que la dialéctica, como regla del mundo, (Karl Marx), y del saber, debe ser inteligible. Es decir, comportar su propia inteligibilidad. Es la transparencia o evidencia no derivada o inducida empíricamente para darnos una respuesta de lucidez ante estos hechos. Es una fenomenología no aclarada de esa verdad, donde se exige una fundamentación de esa interiorización o subjetivación para lograr que la historia sea evidente y opera de una manera totalizante. Entonces, nos encontramos en una fiebre de flamingos y flamencos atascados hasta los sesos por asuntos de un bungaló que ante el desorden del país provocado por unos economistas y otros malhechores, desean ingresar al gran océano para luego limpiarse en espíritu y, dejar que los pobres sigan comiendo pescado del Lago de Valencia. Es un termómetro y fácil de explicar.

En la ciencia se encuentra la explicación de todas las cosas, no en otras fuentes. Allí esta el Instituto de Investigaciones Científicas de Venezuela, (IVIC), en Pipe, , un total abandono. Algunos experimentan placer observando estas cosas y escritores y literarios tenemos que alertar porque somos parte de una realidad. La ciencia es moderna y la matemática antigua junto a la física, por lo tanto, es un universo patriarcal y, los pueblos de hoy desconocen el metaverso y, quienes manipulan su conciencia para llenarlas de contrastaciones propias de una tribu. Ni que decir tienen, son unos ingenuos conderosos, que no se trata un debate entre iguales. Sonos víctimas de un gran engaño desde las vacunas a nivel mundial, hasta la carencia de agua en las ciudades y apagones eléctricos a modo local y segmentado a lo nacional.

Estamos bajo la óptica de un terrible degaste omnatopoyetico de la realidad se trata de hacernos inocentes, son connotaciones ideológicas y formas lingüísticas que buscan cambiar el mundo a través de la palabra.

En el sector donde resido, hay una falla eléctrica que data de once años, a cada momento ante el chubasco o un fuerte viento viene un apagón. Hace pocos días llegaron tres carros de CORPOELEC, de cuatro guayas conductoras ya quedan dos y con palos hicieron puente entre esas dos guayas, ahora se va la luz en dos circuitos, cobran un dólar por casa porque el Estado poco les cancela, Ahora, que culpa tenemos nosotros que el Estado no cobre la luz en grandes sectores sociales o permita que los gerentes vendan los activos del Estado, la consecuencia, una nevera quemada y tres computadoras que tuvieron que ser botadas por inservibles. Por allí va el camino. A dos cuadras esta el apartamento es el sector 12, pues, sucede lo mismo y, es la vía al aeropuerto. Así que no hablemos de seguridad y apagones desde El Guri. Por esta urbanización hay cuatro tubos matrices de agua potable y doce corredoras del fluido liquido y no tenemos agua.

¿Como se explica esto? ¿Qué hacen los comuneros?

He aquí una nota publicada por la Web Aporrea. "El ingeniero José Aguilar, especialista internacional de generación eléctrica, expresó que el mayor problema que tiene el Sistema Eléctrico Nacional es la gran opacidad en la información que existe sobre sus condiciones, lo cual considera «inaceptable". Explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que lo ocurrido con el apagón este viernes 17 de diciembre fue producto de una falla en el patio B del patio central de la hidroeléctrica del Guri, el cual es el corazón del sistema eléctrico nacional.

"Esto causó, por decirlo de una manera, un paro cardiaco en las máquinas del Guri, produciendo un colapso de todas las líneas de transmisión de 765kW y arrastró el resto de las líneas de 200kW y 130kW y se propagó por todo el país como pólvora", puntualizó Aguilar.. Asimismo, manifestó que descarta lo señalado por las autoridades de que fue producto de "un sabotaje contra el país", porque a su juicio el Estado hace un mal manejo del sistema eléctrico venezolano, especialmente por la opacidad que ha existido en los últimos 11 años sobre en cuanto a informar cómo se encuentra. "Esto es un evento severo que ellos ya sabían al poco tiempo que es lo que había sucedido, pero simplemente inventan esa excusa", resaltó el especialista. Por otro lado, indicó que la recuperación de la electricidad en el país debe hacerse paulatinamente, y no como se hizo en marzo del 2019 porque eso produjo la pérdida de mucho equipamiento del sistema. Aguilar resaltó que es sumamente importante que no se cometan más errores ya que el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra muy débil.

Así que ya basta de mentir. No hay que disfrazar los problemas, sino que es un asunto de decisiones administrativas como laborales. Hay que disciplinarse y, de una vez por todas trabajar. La burocracia, como tal debe funcionar bien y no estar en desventaja., necesitamos que el discurso mayoritario llegue al pueblo con certeza y sin quebrantar sus valores, por lo tanto, el Estado representa un colectivo y estamos al servicio de un modelo político apetecible y de cordura política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1100 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: