El Reloj del Tiempo

Roma, la acción multilateral al dialogo internacional y libertad para detenidos políticos

Los latinos desconocemos nuestra mayor fuerza como es el derecho a votar. De allí, la vida nos enseña que todo debe ser organizado y, nos hemos equivocado al elegir malos representantes de la ley como congregantes. Es una estructura temática que debe ser revisada para evitar un "ojo morado" en la ejercitación de ese derecho democrático al ir a un acto de sufragio para decidir por una persona que nunca lo hemos visto en nuestros barrios caminando a nuestro paso en el día a día.

Es bueno tener un sentido y gusto delicado, de esta manera evitaremos la situación extrema actual, que cada uno, ¡adore a sus dioses! Fue una alegría de Homero de la antigüedad. El pueblo venezolano, tiene años pasando su dolor, trata de conocer los acertijos, pide conocer la felicidad y el Estado de Bienestar que le fue quitado.

¿Quién nos viene golpeando? ¿Quién delató a Alex Saab Morán y dio las coordenadas de su llegada a Cabo Verde? ¿Quiénes son los infiltrados en las redes aupando su libertad y, constituyen un nudillo de propagadores falsos? Bueno, Caracas debe responder, nos están dando respuestas místicas con fuerzas preexistentes que responden a un mecanismo de la fabilidad humana.

Sin duda, ésta es una mala época para aprender del silencio aún entre ruidos políticos y, no hay que hacerse el sordo durante mucho tiempo, mucho queda por recorrer en la investigación de la eutanasia aplicada al comandante Chávez Frías y la muerte de oficiales en el submarino Harás San Juan. Son dos casos distintos de origen, pero, en el fondo vemos el mismo sentimiento de culpabilidad e hilo político. Atentar con el hilo constitucional y patriota de los países sureños.

El odio existe y nos lleva al desconocimiento de la realidad. Hay que dar una mirada compasiva al pasado y tener paciencia para asumir las riendas del control político en la tempestad.

Cuidado con cavar tumbas para nosotros tomar nuestros cadáveres y lanzarnos allí, por propios caprichos y de otros que desean eternizarse e el poder y hacerse millonarios.

A comienzos de 1975, el presidente Carlos Andrés Pérez asistió en Argel a una conferencia de jefes de Estado de los países miembros de La OPEP., allí indicó: "El mundo, no plantea confrontaciones entre los pueblos, tampoco entre bloques del poder. Los países miembros desean el dialogo entre iguales con los países desarrollados para establecer un nuevo orden económico internacional. Los países en desarrollo deben estar al servicio de la dignidad humana a las manufacturas y bienes de capital y, a la tecnología que requerimos para desarrollarnos".

Un discurso que nos señala que las cosas cambian y el gran tedeum para el cambio climático es un convencionalismo más, porque las industrias siguen contaminando la atmósfera y agua. Carlos Andrés Pérez mostró siempre una gran solidaridad con las fuerzas democráticas nicaragüenses de esa época, por demás con su amigo Daniel Ortega Saavedra y Edén Pastora. El gran problema centroamericano y del sur es la cosecha del café aunado al cacao y el maíz., lo segundo ayudar al Caribe, pequeñas islas diseminadas hacia el Golfo de Méjico que necesitan su propia cultura y desligarse del Reino Unido y Francia.

Roma. Se va a compartir en la capital del mundo en este tiempo. El Estado del Vaticano ejercerá su dominio como en la colonia y conquista de las tierras americanas y Francia. Emmanuel Macrón copa las cámaras porque el tiempo es un conjunto de fotones de una verdad real y simbólica para el mundo y, nada será virtual.

En el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez se tomó los consejos de países del Medio Oriente que incluyó a Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Irak e Irán y que concluyó en Viena. Sin olvidar que el petróleo y el gas, constituyen los principales propulsores del diálogo Norte- Sur.

El idealismo burgués y oligárquico utilizado de una manera jerárquica viene llevándonos al error. Todo es una apariencia de la verdad y, los sofismas aplicados pretenden calificar y definir nuestra representatividad ante el Estado. Y no deseamos escudarnos en la investigación científica, sino, refugiarnos absurdamente en los paradigmas de los partidos que en una coalición asimétrica pretenden engañar nuestros sentidos.

De modo que un conocimiento utilitario puede ser esencialmente accidental y disminuir nuestra esencia en el saber.

Después de todo, la autoridad como doctrina en el país la hemos perdido. Los argumentos lo manejan un Guardia Nacional, un Policía Bolivariano o un simple ciudadano que hace vida en común con el partido donde milita. Las fuentes doctrinales son fundamentales y se debe afrontar los hechos para disponer de glosadores o comentaristas.

Una de nuestra campaña es pedir por la libertad de Julián Assange, quien expreso una realidad, hace falta descubrir otras verdades, Es un continuo movimiento profundo entre lo alto y el sentimiento de lo alto. Lo profundo y su sentimiento. En consecuencia, somos peregrinos de las sombras y ante el futuro, esencialmente somos ignorantes. Alrededor nuestro, hay urracas escuacas, lobos solitarios que solo buscan aprovecharse de la doctrina marxista y engañar a los ciudadanos en descubrir la verdad.

Muchas purgas han existido para deconstruir la izquierda clásica en el país.

La pandemia es otra excusa para corromper al hombre y llevarlo a un nivel cadavérico y crear falsas campañas de aceración social.

El dólar paralelo ha traído distracciones a la economía mundial y Josheb Biden y el Papa Francisco han acordado trabajar en ello para marcar una moneda de funcionabilidad afín a los países caribeños, Ecuador y Venezuela

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 905 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: