El Reloj del Tiempo

Sur, santuario fundamentalista para guerrear y extraer riquezas

Irán se encuentra muy entusiasta porque sus ideas se vienen imponiendo al protestantismo militante de centro y Latinoamérica, logrando persuadir a miles de personas que tomen sus mochilas y carpas para que se trasladen a México con el único fin de llegar a territorio fronterizo estadunidense, Es un proyecto abonado en sangre que nos recuerda la noche de San Bartolomé en Inglaterra, cuando la Reina Isabel nombra embajador en España a un acaudalado negociante y caballero llamado Walsinghan y, este a su vez solicita al almirante Caliany, muy conocedor de las aguas continentales por viajar en galeones ingleses para traer riquezas de las nuevas tierras descubiertas y eran propiedad de Los Welser que colocaron oficinas de impuestos en los embarcaderos y pueblos de tránsito donde se cultivaban café, cacao, mangos, plátanos plantas para medicina.

Ya veía sus galeones cruzar los mares llenos de oro traído de los Imperios Mayas, Aztecas e Incas. Siendo clave Venecia o Venezuela, pero, aquí encontraron indígenas rebeldes divididos en tribus, por ello se dio la orden de exterminarlos desde Guaicaipuro hasta Tamanaco y Terepaima. Transcurría el año 1570.

La reina necesitaba llenar los cofres depositados en sótanos bancarios del Reino Inglés. solo querían oro y metales preciosos para fabricar relojes y enviarlos a los mercaderes fundamentalistas del Medio Oriente, a su vez, tener una cita constante con sus embajadores para que le diesen cartas de representación comercial con carácter jurídico y legal a comerciantes que se allegaba a la isla para buscar un noviazgo aceptable que les diese prestigio o comprar y vender esclavos para mejorar la mano de obra. Eran hombres de confianza que poseían claves para cruzar los mares cuan aventureros, todo era un gran negocio que se avistaba, por ello en 1572, ante el parlamento la reina dio un largo discurso, muy profundo que acogía en el seno inglés a personas que vinieron a trabajar e irse a Las Indias para traer prosperidad a la isla. A los invitados no se les dio carta diplomática, sino de negociadores, el parlamento inglés no quería entrar en contradicciones con España y las poblaciones aledañas al Mediterráneo, teniendo en Cádiz, un punto de descanso. Estos visitantes no podían cometer errores y detenerse en comarcas o villas de dudosa reputación por el espionaje religioso y fundamentalista. Inglaterra y España son dos gobiernos amantes de las riquezas fáciles y los hombres de la corte deseaban mezclar la raza cruzándose en matrimonio con las elegantes damas inglesas, españolas y caucásicas.

El presidente Nicolás Maduro Moros tiene mucho que agradecerle a Alex Saab Morán por su impresión en el mundo africano y el Medio Oriente, además él fue Canciller de La República del comandante Hugo Chávez Frías. Por demás, es un buen yunto de Irán y agente comercial, además de embajador diplomático de Venezuela, aunque se haya violentado algunos tratados internacionales en el campo diplomático. Siendo de origen colombiano, logró deslizarse hacia Latinoamérica. Además, cuenta con la venia del Estado del Vaticano para que sus Cardenales le diesen el visto bueno para ser una voz en el intercambio comercial y, lo importante, lograr burlar los controles protestantes que dominan los mares y la banca internacional. Junto a la religiosidad del Estado del Vaticano.

Recordemos que hay Tratados de intercambio comercial y cartas diplomáticas que se les otorga a ciudadanos para comerciar alimentos de continente a continente, donde hay diversas lenguas. Es un asunto milenario y antiguo, ya les explicare en otros artículos.

Desde el otoño de 1630, un período critico para Inglaterra, sus cardenales ortodoxos y fundamentalistas lograron establecer una buena comunicación con sus adversarios y derrotar a todo enemigo al rey, de España y reina de Inglaterra.

Siempre contra España e Inglaterra ha existido una requisitoria contra los reyes, todo queda en argumentaciones, porque se termina con la famosa frase, "Estamos firmes". Que ha sido una divisa en la casa de Orange- Nassau desde períodos antiguos y del Reino de los países bajos.

Ya en este siglo XXI, se evoca el pasado o que el pueblo vuelve a la lucha por estos efectos estimulantes del pasado y hoy, las islas neerlandesas ya pueden afirmarse como autónomos, en venganza de las fechorías del tirano y de defender su libertad con todos los medios a su alcance, pero la oportunidad se ha perdido porque la izquierda clásica carece de estrategias y, su militancia clave solo se moviliza bajo el esquema de obtener riquezas individuales y las personalidades opuestas con un temperamento religioso y de vida sentimental se orientan hacia las frivolidades y rompen su sobriedad acusando a la nueva izquierda de corrupción, obteniendo ganancias y riquezas de los presupuestos que favorecen a la plebe dados por el Estado, siendo los cuadros religiosos puramente decorativos.

Estamos cansados de asesores, arruinan a cada país latino y se tragan nuestras riquezas. Nos llaman a una guerra civil o a una crisis virulenta de carácter pandémico. Esto, ha traído problemas graves al Sur por las migraciones, unos quieren venirse a América, otros a Europa y otros a La Patagonia, más al Sur, al fracasar Argentinas en sus programas económicos estimulados por la izquierda y el peronismo y el espíritu del Che, ahora su gobierno piensa entregarle las tierras de Los Mapuches, Patagonia y Pampas gauchas, as Israel, quienes vienen determinando una postura en Brasil, aconsejando a Bolsonaro en asuntos policiales, algo bárbaro, para pensar en una vida civil de bienestar.

Esto, parece una burbuja apocalíptica.

Siempre creí en un Dios cristiano, aunque la sociedad actual es multicultural, la ignorancia nos apabulla. No quiero ir al pasado, pero es historia, desde que los esposos Kirchner gobiernan Argentina, se ha dado lugar a dos colonias, una israelí y otra árabe con sus mezquitas. Es el fundamentalismo religioso que viene acabando con la sociedad latina aunado a la protestante, con ingleses, irlandeses, canadienses, australianos y norteamericanos copando territorios y asentando la lectura de La Biblia. El asunto no es lo espiritual, es lo religioso que ha causado traumas a muchos jóvenes que han asumido el movimiento migratorio como último recurso. Han dañado los presidentes regionales el futuro latinoamericano y desean perpetuarse en el poder. Es una dominación fundamentalista para el control económico y político. Estamos llenos de historias familiares, netamente conflictivas y, ahora los indígenas Mapuches aterrados por la presencia israelí como árabe. Es algo grave, porque los presidentes latinos son ignorantes en su propia esencia.

El Sur, será un santuario religioso y fundamentalista. A nivel mundial vamos a una guerra justa, basada en el orden financiero y eliminar gastos burocráticos y no pagar pensiones, porque la idea es disminuirlas a través de las muertes prematuras provenientes de los laboratorios en base a virus, pandemias y drogas. Es un cuento de larga data e incluso, viene escondido en los alimentos enlatados y algunos agroquímicos, con la diferencia que los elementos , cargas y bacterias inclusivas va directa a los pulmones, coagula la sangre y alteran el sistema inmunológica. La Organización Mundial de La Salud, OMS, merece una investigación exhaustiva. El hombre vivía en la antigüedad hasta quinientos y novecientos años, pero, la maldad atesorada en su corazón apenas la llevo a 63 años, lo demás es regalía. La generación futura no vivirá más de 45 años, es una compañía esparcida. Pero la gente prefiere seguir votando por las organizaciones viciosas que dañan su estabilidad emocional y les brinda una ruta hacia la ignorancia enciclopedista hasta hacerle desaparecer su identidad.

Filósofos y sociólogos le dan unas loas al ocio, mientras la ignorancia al conocimiento tiene sus banderas levantadas en la región latina. Es una muestra a nuestra identidad, e ineficacia. Sobreviven los que les gusta pedir y luego de manera oculta van al mercado ferretero y adquieren bienes para arreglar sus viviendas e ignoran a quienes en un principio le ayudaron, incluso en el tema alimenticio. Es un egoísmo y maldad y, por ello, cualquier extranjero asume las riquezas de nuestra patria, Venezuela, para sí. Es un camino para la reflexión. Son ataduras que no perdonan y necesitan ser liberadas para entender la libertad.

En realidad, los de abajo nunca comprenderán y parecían ignorar la existencia de esos implicados en las finanzas del Estado. Del mismo modo que eran ignorados por ellos. Son mundos ignorados y paralelos autosuficientes. Empero, los hombres de uno y otro lado, se sienten y sentirán solos con sus nuevos uniformes anaranjados. Se han burlado de las leyes y la justicia espiritual, una situación normal en su realidad y costumbres de delinquir desde las postas de vigilancia y esa cultura fue transmitida a otras culturas y costumbres

II.

El espacio que ocupa el Estado Bolivariano de Venezuela en el mercado es deprimente, lo ha perdido gracias a la gestión en La Asamblea Nacional de Jesús Farías y su grupo. Es una inexistencia de país porque volvimos a la época de Isaías Medina Angarita cuando todos éramos proletarios y, la mayoría eran capaces de impulsar un proyecto económico de base productiva, ahora aquel Estado vuelve a un deterioro económico, por las acciones de una burguesía improductiva desde la Asamblea Nacional. Cuando gobernaba Medina, sus ministros le escondían las carpetas donde esos informes delataban la necesidad de fortalecer el Bolívar como moneda y como aumentar los ciclos de desarrollo.

Necesitamos un poder de decisión, ir a la excelencia y disciplina académica, es evaluar múltiples momentos y romper con Fedecámaras que desde la época de Rómulo Betancourt tiene su propio perfil y quiere perforar directamente la burbuja financiera del Estado y lograr la realización de sus planes económicos privados y ponerle un valor a los rublos alimenticios y de bienes y servicios al estándar del mercado libre donde las estadísticas reflejen suficiente plusvalía para sus círculos familiares y por ende político.

Hay una matriz de opinión, la que determine la cámara de transporte, cuyos directivos a nivel nacional tienen más poder que el propio presidente Nicolás Maduro, lo achican o achicharran despreciando la moneda nacional en conjunto con mercados al aire libre como el de la Plaza de Toros de Valencia y el mayorista de Tocuyito.

El pueblo no ha tenido tregua y los niveles de hambre son alto y su alimentación es a base de harina arepera, fécula de maíz y mortadela. En una oportunidad, en el ciclo 46- 49, Acción Democrática en especificaciones no determinadas por la historiografía se vio impulsada en eliminar a las FAN o enviarla a los cuarteles. La sustituiría con milicias armadas de ese partido político, tal como sucede hoy con el Psuv que es una fundamentación adeca octubricta.

La situación política y económica del país no es la más deseada, esta corriente comunista inconada en La Asamblea Nacional crea un antecedente sectario y excluyente donde la dinámica del populismo se hace patente y busca quebrar como opción política autónoma y alternativa de ejercer gobierno a los sectores que se encuentra frente al proyecto de Hugo Rafáel Chávez Frías.

La fuerte base popular se desborona aunado al desespero de nuestra juventud en irse del país, obligando al Estado a paralizar las fuentes de desarrollo e industrialización.

Basta decir que, la sociedad venezolana se encuentra en declive desde hace diez años y, en la situación política perturban varios elementos que someten a nuestra sociedad venezolana a vejaciones que le afectan en el orden sanitario, social y de salario que es económico.

La decisión del Fondo Monetario Internacional en 1997, de hacer una asignación especial y excepcional con una fórmula adecuada a los principios de democratización a los países en etapa de transición y mercado emergente se hace prioritario cuando su protagonismo se hace evidente en los requerimientos legales de asistencia internacional y constituye una acción política de cada país. Y Venezuela debe asumir una posición seria, no ante el FMI, sino frente la sociedad venezolana por la necesidad de resguardar sus pocas reservas monetarias y lo que implica el oro en ese valor único de seguridad nacional.

Es un debate que siempre debe prolongarse por el carácter monetario que revela y debe reflejar una atracción para la transferencia de recursos que mejoraría las importaciones y por ende el flujo de capitales desde estos mercados de importación y de ganancias por exportación. Es un plan de conjunción y coordinación de cada cuerpo diplomático en la gestión de recursos de cada Estado donante y, que en el proceso de globalización hará crecer las divisas por cada región y de esta manera el manejo del Fondo Monetario Internacional tendría un nivel parcial en cuanto al reportaje de los dividendos.

Las autoridades monetarias a nivel internacional han sido duras con América Latina. Con la excusa de una disciplina monetaria ahoga países como Venezuela para que, en su doblez, se estimule el quiebre presidencial que el pueblo en un proceso electoral legítimo se le otorgo al ex canciller Nicolás Maduro Moros.

Es una brecha política y económica. Los bancos centrales deben disciplinar sus presupuestos y disciplinar a su oficialidad desde el simple mensaje y vigilante de seguridad hasta la gerencia, un error puede crear dificultades como las caídas repentinas que le suceden al Banco de Venezuela y Bicentenario, donde de parte del gobierno nacional y la fiscalía general de La República no hubo una respuesta coherente y definitiva y los comerciantes tres días antes del cierre, subieron el valor de los productos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 945 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: