El Reloj del Tiempo

China y sus soportes fundamentales hacia Hispano e Iberoamérica como factor social y jurídico

En el Diario Hora Cero en el transcurrir del año 1969 - 70 me asignaron un compromiso desde la oficina de redacción que era recorrer los barrios de Valencia para dar información sobre las inquietudes de sus residentes, más no de su problemática. Así lo hice, ahora es columna. Digo esta reflexión porque hay una nueva simbología política y, algunas veces se convierte en un icono., como es el caso Lacava, vacunas y alimentos. Llegando el lector en su afán desconocer su propio cuerpo biológicamente, preocupándose por situaciones exteriores. El asunto era crear en formato un diarismo diferente que me sirvió más tarde en utilizarlo en el Diario de Caracas.

Ahora, ese esquema se aplica en la geopolítica y viene dando buena impresión y el manejo de los datos es excelente, aunque el uso de internet es costoso y ya limitante.

La clave es como funcionan las estadísticas y no sacrificar la industria cerrándolas. Como pasó con MG- Textil, Flexilón, Sudantex y otras micro empresas manufactureras que permitían la adquisición de piezas por series a menor costo. En la ciudad de Maracay, muy cerca del terminal de pasajeros existía un pequeño galpón donde su dueño diseñaba y producía medias tobilleras de buena calidad a un costo muy inferior al mercado.

Venezuela, debe recibir un trato preferencial en los aranceles por los Tratados comerciales, ya que viene facilitándole materia prima a las transnacionales y le ha dejado las puertas abiertas para que los inversionistas colombianos y europeos accedan a fomentar el parque industrial en nuestra región. Es una integración económica y financiera interna de gran aceptación, porque el consumismo es profundo y diversificado , allí están las cifras reservadas por algunas encuestadoras. Recibimos más mercancía de Estados Unidos de Norteamérica y México que de China, que todavía no nos da facilidades en la utilización del yuan.

Una de las regiones de Venezuela, donde más se ha conservado la pequeña propiedad es en el Estado de los Andes: Mérida, Táchira y Trujillo a plena cordillera del Cóndor, pueden verse grandes extensiones de tierras en pocas manos. Lo que indica que hay intereses dominantes internos, por el otro, nos encontramos con el Imperialismo Petrolero, donde se encuentran los peores enemigos del gobierno, acérrimos enemigos de las reivindicaciones del pueblo, por ello, hay que luchar contra el despotismo electoral y modificar mediante reformas las leyes constitucionales.

Mientras que Venezuela continúe su dependencia con Estados Unidos, Irán, Siria, Turquía, China y algunos países del Oriente Medio, nuestras riquezas estarán controladas por el capital internacional, quien utiliza el dólar a puertas abiertas, como dije en un párrafo anterior, permitiéndole al Imperialismo Yanqui reglamentar y controlar la política económica del país, así, el verdadero establecimiento de nuestra democracia es cosa lejana.

Sobre China es un trato aparte, pocos beneficios hemos recibido. Los rusos sí han aportado más que Pekín, Es una situación de fuerza social con efectos modernizadores del petróleo en la estructura global de la sociedad venezolana y, por el propio agotamiento de las dictaduras militares en el pasado.

Los países progresistas en Centro y Latinoamérica todavía en sus estructuras funcionan el sistema capitalista, no han dado el paso definitivo al socialismo, todavía se encuentran en transición, de allí sus fracasos continuos en las bases populares de inversión bursátil. Muy diferente a Rusia que refleja más mecanismos de sustentación social y de progresión sanitaria- industrial. China con sus colonias industriales solo busca asegurar sus inversiones y promueve los videos- juegos para menores con el sólo propósito de ir ya manejando su percepción retrospectiva e inculcando un nuevo aprendizaje donde los sodomitizadores y la coca serán fuentes de atajos en el campo de control del mundo imaginario y el manejo de paradigmas por el análisis racional de la verdad. Ya somos unidades de laboratorio por el asunto de las vacunas y en un doblez nos llevaran a aceptar lo ofertado por el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial e Interamericano de Desarrollo y agencias financieras claves de Pekín, nos hacen ver, porque lo publican que el Petro y Bitcoins son monedas virtuales que solo homogenizan los clubs de las burbujas millonarias y que nuestros datos ya se encuentran en grandes plataformas de algoritmos, fáciles de manejar porque las claves son verdaderas para nosotros y falsas para ellos.

Tantas reuniones y los mismos personajes dando sus mismos discursos de hipocresía, me refiero al CELAC y No Alienados. Mientras los pueblos originarios y rurales en decadencia social porque no se les atiende en lo sanitario, sino que lo vacunan en ríos de muerte por secuelas contraídas al vacunarse y el hambre, porque no se crean plazas agrícolas con gente responsables y conozcan del banco de semillas.

El imperialismo y los chinos se creen que se encuentran en épocas del viejo colonialismo. Todavía estamos aceptando todo el Legado político- ideológico de la burguesía. Hay que aclarar sí estamos en un Estado gendarme, policial- militar). O uno de contenido democrático- socialista hacia el liberalismo. Es decir, simbolizar al Psuv por lo que verdaderamente representa y de allí darle un ordenamiento Legal- jurídico a cada región por sus características geográficas.

Hay una lucha clara en contra de los banqueros usureros, la vieja oligarquía representada por terratenientes, latifundistas, comerciantes agroexportadores- importadores, los cuales vienen pactando con el imperialismo a cambio de sus viejos intereses y la preservación de sus mezquindades, son intereses de clases sociales y buscan que el pobre sea más pobre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 822 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: