Haití: un país fallido e irrecuperable

¿Qué impide darles refugio a 50 mil haitianos en el territorio Esequibo?

Cuando  vemos  las imágenes  actuales y se hurga un poco en la historia del pueblo haitiano, UNO tiene que concluir que su existencia como Nación es inviable por el hecho de haber cometido dos “pecados” que para Europa son imperdonables: El Primero por ser Negros sus habitantes y el Segundo por el mal ejemplo que contamino a todas las colonias europeas que ejercían la esclavitud y tráfico humano desde África, el cual se concretó  al haber sido el primer país que logró constituirse en República al derrotar al Imperio Francés defendido por las tropas de Napoleón.   Esto dio pié y envalentonó a los criollos mantuanos, descendientes de españoles, para iniciar las luchas de las colonias por independendizarse del Imperio español. Hay que recordar que Haití logró su independencia en el año 1806.  Los Negros Haitianos se convirtieron en un “peligro inusual a la seguridad” de todos los imperios que tenían colonias en el continente Aby Ayala y hasta el dia de hoy no se lo han perdonado.

Venezuela principalmente y todos los países ubicados en el Norte, Centro y Sur América están endeudados con los Negros traídos como mano de obra esclava desde África y pensamos llegó la hora de comenzar a pagarles algo. Las tragedias SUFRIDAS POR EL PUEBLO HAITIANO en los últimos 50 años son irreparables. Por más toneladas de alimentos y ayudas humanitarias que  les envíen, esos son solos pañitos tibios aplicados sobre heridas profundas que necesitan una alta cirugía. 

Venezuela tiene un inmenso territorio que reclama como suyo, vacío, desocupado, sin uso, y sin posibilidades de ser defendido. Por otro lado hay  un país  llamado Haití, al cual Venezuela le debe mucho, con una población viviendo en la más extrema pobreza; porque no tienen tierras aptas para producir, hacinados y sin posibilidades de sobrevivir,  ¿y no se les ocurre al gobierno venezolano  revolucionario bolivariano  y socialista  de ofrecerles refugio a una parte de ellos,  para que se vengan a vivir con nosotros  y ofrecerles ayuda para que se instalen y produzcan sus alimentos y los que así los deseen adquieran la nacionalidad venezolana?. ¿De qué Patria Grande estamos hablando?

¿Nos hemos preguntado alguna vez las razones por las cuales tenemos una Colonia Tovar en el Estado Aragua conformada por gente rubia alemana? ¿Y también por qué tenemos colonias de italianos, portugueses y todos nuestros obispos, presidentes de Fedecamaras y el 99% de nuestra clase política es de origen europea? .

Viendo las imágenes en un reportaje realizado por Telesur en Haití, donde dicen que en tal fecha hubo 200 mil fallecidos a causa de terremotos y  huracanes y que acaban de asesinar a su último presidente y es como si fueran sucesos sin importancia y en Venezuela no han muerto ni 4 mil personas por el Corona Virus en casi dos años  y es todo un acontecimiento nacional, el cual ocupa  a todo el gobierno y se somete a cuarentena a todo el país; entonces a uno se le prenden las alarmas y surgen una serie de preguntas  que no tienen respuestas sino es buscándola en la orientación racista que tiene esta sociedad  desde que llegó Cristóbal Colon  con sus tres carabelas a invadir este continente.

Ojalá que algunos de mis lectores inicien un debate con lo que acabo de escribir y el tema le produzca salpullido inglés (sarna), se sienta aludido y ataquen o defiendan lo que aquí trato de sacar a la palestra pública.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1371 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: