¿El Koki tiene derechos humanos, o la Constitución vale 500 mil dólares?

El presidente de la República ofrece 500 mil dólares por información que conduzca a la captura del "koki", como en el viejo oeste gringo. Eso equivale, fuera de maquillajes y subterfugios, a decretar, sin juicio, sin debido proceso, por fuera de la Constitución, la muerte del ciudadano "koki". La actitud y las declaraciones de voceros del madurismo, de los cuerpos represivos, corroboran la anterior afirmación. Además, tenemos la experiencia de la olp, donde se decretó pena de muerte de facto a tantos, que la señora Bachelet tomó cartas en el asunto.

A los derechos humanos del "koki" pocos los defienden, está condenado a muerte de antemano, el poderoso sistema gubernamental de comunicación, de manipulación de la opinión pública se encarga de crear la imagen que excusa cumplir la Constitución, los derechos de un ciudadano. La fiscalía, el defensor del pueblo, los diputados callan y esperan el asesinato con alivio. Cuando consigan al "koki" le aplicarán la misma de Oscar Pérez.

Con esta actitud el estamento gobernante educa a la masa, la prepara para otras ejecuciones convenientes, nadie estará seguro, si es incómodo al gobierno, entonces, el aparato de propaganda crea las condiciones mentales para justificar la ejecución física o moral, y todos como ahora, como cuando el terror de la olp, callarán. Ya el gobierno acusa a la oposición gringa de financiar al "koki", de ser una operación militar desde Colombia y la cia. En ese pote de humo puede ser acusado cualquiera, si se portan mal los declaran incitadores al odio y si se ponen duros le aplican el de resistencia a la autoridad, caído en enfrentamiento. No estamos exagerando, allí está aquel que lanzaron desde el décimo piso del Sebin, el militar de la marina que murió por las torturas, y no son suposiciones, la fiscalía empujada por la presión internacional reconoce esos crímenes.

La ideología marginal, necesariamente, conduce al fascismo, y en ese tránsito va afinando y profundizando, justificando los métodos represivos. Lo de ofrecer dinero por la vida de alguien es sólo un inicio. La población va aceptando que el gobierno decrete quién tiene derechos humanos y quién no, que se viole la Constitución a voluntad de la clase gobernante. Por este camino se instaurará un régimen del terror, el miedo será su soporte.

La historia nos dice con claridad que el fascismo frente a la debilidad avanza, y el madurismo avanza en la debilidad de la resistencia social; la derecha gringa, seducida con el renacer del capitalismo y el desmontaje del camino socialista, es débil frente al madurismo. La resistencia chavista aún no se repone del duro golpe del asesinato de Chávez, y la arremetida del madurismo contra su legado, el ataque a sus líderes naturales, unos comprados con puestos y embajadas, otros perseguidos, silenciados, presos, exiliados.

Es urgente, de vida o muerte para el país, construir un frente antifascista de la única manera que eso es posible, volviendo a Chávez, sólo el chavismo puede salvar al país de una dictadura fascista, sea esta madurista, de la derecha gringa, o de cualquiera otra opción. El deber de los chavistas auténticos de reunirse, organizarse, pasar a dirigir al pueblo sufriente, es cada vez mayor. El tiempo se agota, nos acercamos al punto de no retorno, cuando ya no habrá pueblo que luche, las reacciones tipo "koki" son señal del desespero de la masa y del desamparo político en que se encuentran. El momento de reaccionar es ahora, mientras aún hay Patria que defender.

¡CHÁVEZ ES LA ESPERANZA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.



Toby Valderrama


Visite el perfil de Toby Valderrama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: