La Estafa del Petro está finalmente mostrando sus dientes

Después de más de 3 años advirtiendo sobre la alta probabilidad de ESTAFA del Petro por parte del actual Estado venezolano y sus operadores secretos, alguien más finalmente decidió de escribir al respecto y decirlo claramente.

¡Por fin!

Juan García Viloria lo dijo como es (ver más abajo).

Básicamente, el sistema Petro es una ESTAFA cometida directamente por el Estado venezolano, en parte, a través de su plataforma Patria.

La ESTAFA es tan descarada (ver los detalles más abajo), tanto así, que en [cualquier] otro país del mundo moderno, los responsables de este tipo de esquema financiero ESTAFADOR (y piramidal), irían presos de una vez, incluyendo el inventor y jefe encargado del esquema, en esta caso, el actual jefe de Estado venezolano.

Sí señor.

Recomiendo --- altamente --- que lean el recién publicado artículo de Juan García Viloria en Aporrea:

"La Estafa con el Petro en la Plataforma Patria"

Ver: https://www.aporrea.org/trabajadores/a302539.html

Allí, Juan García Viloria demuestra claramente --- con pruebas contundentes y verificables --- cómo el mismo Estado venezolano, de manera absolutamente descarada y ESTAFADORA, por no decir, profundamente desalmada (ver por qué, más abajo), le roba hasta alrededor de la mitad del valor del Petro a quienes venden sus Petros a través de la plataforma Patria del Estado.

Este hecho es 100% verdad y verificable por cualquier ciudadano al entrar en cualquier cuenta Patria, ir a la sección monedero, intercambio, crear cotización, y allí uno verá en la parte baja de la página --- después de haber entrado algún monto para subastar en los espacios correspondientes --- que la tasa de cambio que el Estado ofrece para comprar Petros es muy por debajo de la tasa oficial establecida por el mismo Estado a través del Banco Central de Venezuela.

Sí señor, el mismo Estado está jodiendo a sus propios ciudadanos, intencionalmente además ya que está todo allí claramente, en la plataforma Patria.

Yo sabía esto desde hace tiempo, desde hace por lo menos 10 meses cuando mi vecino, un viejo y pobre albañil y todero de 67 años de edad, quien no terminó su primaria porque debió salir a trabajar cuando niño para poder sobrevivir, y que hasta hoy debe seguir trabajando todos los días para sobrevivir porque la pensión Estatal no alcanza para nada, me pidió --- desesperadamente --- si yo podía entrar en su cuenta Patria para tratar de vender sus Petros al Estado vía una especia de subasta (cotizaciones), entonces eso es lo que hice, me metí en su cuenta, entré a la página correspondiente, y allí vi que el Estado estaba comprando los Petros a alrededor de la mitad de su valor oficial, y se lo dije a mi vecino.

Le dije, "¿No quieres esperar un poco hasta que el Estado decida de comprar tus Petros al precio que es y no a ese maldito precio de ESTAFA? Porque eso es lo que es, es una ESTAFA, te están robando la mitad del valor, ¡te están jodiendo!," y él me contestó, "Es que necesito el dinero ¡ya!," y se lo repetí otra vez, "Pero el Estado te está ROBANDO," y él me dijo, no importa, necesito el dinero, mi esposa está muy enferma y no tengo cómo comprarle sus medicamentos.

Coño...

Hice la "cotización" para la subasta en su cuenta Patria, lo cual se demoraría unos 3 días, pero finalmente no le resultó, o sea, en esta oportunidad (de subasta) el Estado no le compró sus Petros, no esta vez, pero otras veces sí, una vez antes, y otra vez después, sin embargo, siempre a una tasa significativamente inferior al valor oficial del Petro, o sea, el mismo Estado está directamente involucrado en la masiva especulación y en la ESTAFA en contra de su propia ciudadanía, es algo absolutamente increíble.

(Repito, en todos los países modernos, ¡estarían presos! ¿Estafar a su propia gente así? ¡Eso no se hace! ¡Uno debe preguntarse dónde están sus valores humanos! La esposa de mi vecino tal vez o hubiera muerto todavía.)

Bueno, pocos días después, la esposa de mi vecino se murió --- de Covid-19 --- en el hospital del Estado debido a la total falta de los requeridos medicamentos en el hospital. Cuando mi vecino finalmente pudo conseguir los medicamentos --- pidiéndonos ayuda a sus conocidos y a mí ---, era demasiado tarde. Ella, así como miles de otros venezolanos y venezolanas pobres, murió en manos de un Estado totalmente irresponsable y absolutamente desalmado.

Estaban felizmente casados durante 47 años.

Bueno …

Jamás olvidaré …

Como dije en el comienzo de este artículo, hace más de 3 años que había estado advirtiendo al respecto, sobre el hecho de que el Petro sería --- muy probablemente --- una tremenda ESTAFA, un fraude monumental, sin embargo, desde finales del 2020 no he hablado más sobre el Petro porque me parecía que a nadie le importaba, realmente, me parecía más bien que la gente aceptaba esta barbaridad --- y criminalidad de Estado --- así como hacen con tantas otras injusticias en este país, donde simplemente se resignan con impotencia a los pies del más fuerte y dicen, ¿Qué se va hacer?

De todas maneras …

En enero del 2018, y en base a mis muchos años de experiencia en el ámbito de la investigación de fraude corporativo internacional, dije lo siguiente sobre el Petro:

"Este venidero caos cambiario sería posiblemente y simultáneamente la fachada para ocultar lo que estaría ocurriendo con la especulación del Petro detrás de las cortinas [del Estado] … El asunto del Petro (nueva moneda, tipo virtual creo, del gobierno) se explotará en las caras [del Estado] y su gobierno --- y por ende en las nuestras --- ya que es 100% seguro en mi estimación que el intento de montar el sistema financiero del Petro se transformará en otro CADIVI/CENCOEX/SITME/DICOM/etc., (sistemas cambiarios gubernamentales donde se perdió miles de millones de dólares en fraudes) … los estafadores y los funcionarios corruptos y sus familiares y amigos … han aprendido como hacerlo "bien" de manera "legal" … de tal manera que nunca correrían el riesgo de ser enjuiciados por fraude o robo, ni nada de eso. El efecto final del Petro sobre nuestra economía será tan devastador que todos los servicios y todos los bienes y recursos del país tendrán que ser privatizados para poder recuperar la operatividad de la sociedad … no habrá razón para producir si los dueños de las empresas (privadas y públicas) pueden ganarse 100 o 1000 o 10.000 veces más ganancias especulando con el Petro … los especuladores y empresarios y banqueros y funcionarios se concentren sobre la especulación con el Petro, tratando de exprimir cada gota, hasta que se exhauste el mecanismo de ganancias fáciles y rápidas …"

Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/a257695.html

Eso fue hace más de 3 años que dije eso, y todavía el mecanismo especulativo (la burbuja) del Petro (un esquema criminal en muchas jurisdicciones del mundo), no ha explotado, pero explotará, eso es 100% seguro. Son muchas las razones, incluyendo el hecho de que gran parte de este esquema de fraude o ESTAFA se está llevando a cabo silenciosamente, como por ejemplo a través de la plataforma Patria del Estado, donde nadie sabe quienes son los que manejan las subastas ni porqué las subastas a veces funcionan y otra veces no, es más ¿por qué carrizo hay que subastar?, una plataforma (Patria) Estatal donde además nadie se atreve a decir nada en contra (porque es el gobierno, ¿qué se va a hacer?), lo cual en sí, por la manera en que la ESTAFA ha sido montada, supone la existencia de redes complejas de lavado de dinero y evasión de impuestos, probablemente con tentáculos hacia el extranjero, y en paraísos fiscales, lo cual siempre agrega a la precariedad de una burbuja de este tipo (ESTAFA).

Bueno.

¡Por fin!

Gracias a Juan García Viloria, la estafa del Petro está finalmente mostrando sus dientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5114 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía