Asidero

El espejismo pentecostal y las burbujas económicas en el proyecto socialista

El Socialismo busca interpretar una diversidad de teorías capitalistas en el sentido de dar un criterio de profundidad del contenido de la vida en nuestra época, porque el pasado es solo un documento histórico. Hay que perder el miedo y ers el momento de hablar para incorporarse de hecho al nuevo estilo político mundial donde el bloque evangélico ya es presente para armar todo un espectaculo con el neopentecostalismo, lo cual da un fuerte carácter humano al factor de evangelización de las masas para albergar una posición liberadora hacia la humanidad.

Estamos envueltos en babas capitalistas bajo un embrujo socialista, donde hay una representatividad de la decadente burguesia que desea posesionarse de sus antiguos derechos políticos desplazados por la oligarquía. Ya todo esta al descubierto es el camino del evangelismo o de la revolución progresista. Son solo dos ruteros que el género humano debe decidir para lograr un Estado de bienestar intermedio, es un asunto de motivación para tener que comer en el hogr o quedarse en casa atendiendo los quehaceres domésticos, es hacerse útil para un nivel de bienestar bajo un precepto de utilidad social.

Son burbujas económicas que rodean estas esferas de capitalización que es hábilmente manejadas por los gobiernos federativos y la banca comercial y privada con un corretaje de ganancias y pérdidas, donde ese capital es olfateado y seguido de principio a fin hasta ir a estacionarse en una estación de bienes y servicios, muy bien administrados por agentes de la corrupción financiera al servicio público como privado.

Es un arte humano que origina distracciones hacia una vida vaniddosa y crea espejismos sobre lo producido.La política esta presente en cada estamento social, hasta los presos comunes rigen un fracción de esa economía a perjuicio del usuario o consumidor, debe pagar altos impuestos por la deflación recurrente en la recreación de ese capital y ya nadie tiene sentimiento al elegir un acercamiento hacia estos núcleos que manejan el dinero fácil que corre por las bases del Estado, por ello, el profesor Arístobulo Istúriz le argumentó al presidente Nicolás Maduro Moros que sí libera el dólar, la República se pierde y, sin duda ya se habla de un giro político del Estado a gran escala. Estamos derrotados, estoy refiriendome como ciudadanos, los benéficios económicos no existen llamase proyecto revolucionario o contrarrevolucionario. Cada venezolano o país sujeto en esta cueva completamente encerrados respiramos gracias a la electrónica, pero nos atan y ahogados en una burbuja económica no encontramos donde respirar un buen oxigeno, porque una pandemia nos acompaña en esta ruta.

Es feroz la lucha, lo llamamos individualismo, es bueno admitirlo porque en la actualidad América Latina esta cubierta por una sombra evangélica y otra revolucionaria, al igual que Cuba y La Cuenca del Caribe, son islas inglesas y jamás nos daran un soporte económico, sus registros se encuentran en Holanda e Inglaterra. España las vendió como baratijas y luego hubo el compartir de esas riquezas en base de dividendos. Este negocio histórico fue olfateado por Juan Guaidó y su banda delictiva, todos contra el Estado Bolivariano de Venezuela, leamos un artículo del comentarista Teodoro Guerrero Salas en Aporrea. Org:"En la Venezuela de hoy el control que ejerce el "Estado de sitio" simulado de cuarentena es casi total, considerando la anarquía que desgobierna en la economía y la distensión moral, o la falta de escrúpulos que tuerce la conciencia de los venezolanos y de los habitantes del país.

Las elecciones.

¿Habrá elecciones este año? Hasta cuándo se podrá extender el gobierno de Maduro. A nuestra forma de ver el madurismo es un fenómeno social e irracional, no lo controla Maduro, "se le fue de las manos", un poder concentrado en el ejecutivo que incluye a los militares, que arrastra a todos, incluyendo a la derecha al servicio de los gringos, a explotar territorios, gentes y recursos, siempre y cuando paguen su diezmo al gobierno central o la recompensa al policía. No importa mucho quién gane las elecciones, todos se irán acoplando al "estilo Maduro" de ser. Para cuando salga Nicolás de la presidencia, la derecha gringa estará tan fundida con el madurismo que no nos daremos cuenta de si hubo un verdadero cambio de mando en Miraflores.

Es un golpe de Estado continuado. Desde el momento en que se traiciona la revolución comienza una aventura para sostenerse en el poder, consolidando el estilo Maduro. El estilo Maduro es "un golpe continuado" porque el madurismo sabe que EEUU no los quiere en el gobierno. Por eso no abandonan del todo a Chávez y al chavismo; necesitaron apoyo de base, ganar elecciones, la constituyente, pero hasta hoy.

Ahora, sin apoyo de base pueden perder las elecciones pero no el poder, pueden continuar con sus proyectos personales, acelerar alianzas, terminar de venderle el alma al diablo... y el golpe nadie lo notará. Maduro se retirará pero, el golpe capitalista, de baja intensidad y bajo costo, el proyecto del grupo de Boston llegará a buen puerto.

No hay nada fundamental que diferencie los planes de Maduro, o del madurismo, de los planes del capitalismo internacional, de la derecha pro gringa, para Venezuela. El resto es una pelea de perros por el poder, por el control de la administración pública, la cara democrática de la dictadura: Leopoldo López, Guaidó, Jorge Rodríguez, Diosdado, Maduro, Ledezma, Delcy, Capriles, no importa quién gane ni quién gobierne, los resultados no harán la diferencia; ¡ya ganaron los malos!

Todo esto pasará. Veamos con qué intensidad llega la otra vuelta de la historia. Nuestro aprendizaje ha sido ver el costo tan alto de nuestros descuidos y errores. Pero valió la pena que se decantara la revolución, y en especial la revolución socialista de Chávez, de tantos flojos y flojitos. Aún nos queda el Plan de la Patria, otro documento político legado, sumado a nuestra historia libertadora y socialista".

España se equivocó con José Luis Rodriguez Zapatero, tengo una foto de él observando la sede del palacio legislativo al Palacio De La Moncloa, pero, atrás, venia un Pablo Iglesias con su compañía de Podemos, el objetivo es derrotar la monarquia y sacarlos de los palacios medievales, pero, no es fácil, el hambre acosa a los españoles. Y los intentos de renovación política, no transforma los limites financieros propuestos para este estudio y crea más bien conflictos de habitabilidad y de hambre ante una escases de puesto laboral creciente, vamos a decir que estamos en una contracorriente orquestada por la burguesia para crear sainetes de propaganda política y, estos intentos de reformismos han sido en vano, todos desean ser una replica de Gandi o de Martin Lhuter King.

El Socialismo no funciona así, basta ir a Trostky, Rosa de Luxemburgo, Fukuyama, Carl Marx o Gramsci. Eran burgueses, no tenian mucho dinero, pero, el burgues no es un aristocráta o oligarca, tenian sus medios económicos, a la vez, los medios para defenderse porque simplemente, eran teóricos económicos y filósofos, toda una plataforma religiosa como social para reorientar el camino político de un país en busca de su identidad. Ahora, esas plataformas se constituyeron en verdaderas burbujas blindadas para apuntalar de nuevo hacia la dictadura del proletariado..

Dejemos las confusiones terminológicas y y no reproducir discusiones en conversatorios o debates donde no somos protagonistas. En Venezuela, ¿ Quién no iba a pasar por revolucionario?. Claro, ante tanta riquezas, los chinos se adelantaron y rediseñaron La Ruita de La Seda. Simplemente, EE.UU se olvidó de nosotros y Busch padre se olvido de pasar al pentágono los videos y fotos de nuestra naturaleza, simplemente les interesaba el sabor de los pavones del Río Orinoco. tuve oportunidad de degustarlos a través de La Misión Nuevas Tribus y Río Orinoco ya que soy protestante desde niño, adoctrinado por una niña rusa, luego en mi carrera universitaria, (1971- 83) por cubanos, norteamericanos y evangelistas. Pero, en Las Misiones Evangelicas tuve dos mentores o guías espirituales, la misionera de Georgia, Mildred Livingstone y el Director de Cursos Emmáus y misionero John Pince.

Simplemente, estamos rodeados de burbujas, corren velozmente por la banca comercial y sistemas financieros e inundan los mercados para grupos minoritarios, no el pueblo, el pueblo sera más pobre controlado por los agentes del gobierno, es una nueva forma de modelo colonial que los ingleses denominaron esclavismo en República Dominicana y Cuba cuando llegaban negros del Africa para mezclarlos con blancas y en un intercambio de genética ver a mulatos y zambos para el mercado laboral, un verdadero neonazismo hitleriano, es un proyecto viejo para crear lo que hoy conocemos como una explosión social y financiera global, donde se daria paso a un nuevo orden. Son estudios viejos que se concibieron en burbujas, concentracion de dinero y divisas en pocas manos, el pobre y esclavo seran eso. Pero, la oligarquía no contaban con el sector evangélico como poder y el factor china con el manejo de la tecnología. Esta pandemia se lleva seis millones de muertos, los laboratorios se regocijan por las ventas, le huyen a la deflación, un peligro, hay mucho dinero corriendo en las calles y se necesita una concentración de precios, pero, los militares y evangelistas ya controlan parte de los fondos federales. Granjas y mercados agricolas, el trabajo lo hacen los activos, ciudadanos albergados en casas hogares o cuarteles y las utilidades de las divisas expresadas en bitcoins, petro o dólares, porque los rusos y chinos no sacan sus monedas a ese mercado falso e ilicito, hay mucho dinero en los sistemas que afectan los precios al consumo de bienes. Es un circulo bien concebido.

Se debe reflexionar ante la trascendencia humana y el manejo del capital con su significado cierto, ¿Es el manejo de las masas?. Claro, ya esta manipulada y con el coronavirus estará aún más, porque todos los hombres inteligentes del mundo contemporáneo sabían lo que sucedería en este Siglo XXI y ya las combinaciones genéticas estaban dadas y todo salio al mundo de hoy en el año de 2013, habiendose hecho dos ensayos en el período 23008- 2009. En mi país, Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros fue y es mal asesorado y se convirtió en un neocapitalista, en un documental avala a los pentecostales y se siente respaldado por el partido ORA, En el Movimiento Universitario Evangélico no le prestamos atención a su fundación y el médico Victor Cuadra, nuestro director, fue muy cauteloso en su aprobación, estabamos claro y lo estamos en lo referente a la lucha popular y al movimiento de masas.

Basta caminar al banco o cualquier vía de la ciudad y sentir el odio y apatia que siente nuestro pueblo por el presidente Maduro, no he escuchado nada significativo que le de su apoyo. La historia hablará y por otro lado, escrito ya, diría los pentecostales que ya entraron al Palacio de Miraflores, una falsa composición política que tiene airado a La Palabra que es Dios, su Espíritu vive en la verdadera Iglesia su cuerpo, no en estos farsantes y políticos que son los mismos, reflejando la misma identidad.

Es una cuestión de conciencia. Y de alianza.

Se debe estar claro, existe un contexto político mundial en acción para recomponer el sistema financiero y la capacidad industrial- empresarial en cada región. Por consiguiente, la pandemia no es una casualidad y la izquierda lo sabe muy bien, incluso el Foro de Sao Paulo que cambio radicalmente algunas estrategias poniendo en peligro el sentimiento de nuestro pueblo latino y centroamericano. Ahora Cuba como Venezuela pagan esas consecuencias porqueson los ejes de control colectivo de éste plan supuesto dde integración económica, donde los asesores fracasaron en sus proposiciones. Hay reglas simples y los modos de producción se pueden controlar bajo una estimación del consumo y, se quiere regresar las empresas del Estado al hecho económico privado ante la mediocridad de los trabajadores y directivos que dejaron a un lado la mecanización y producción de estas empresas, como Lácteos los Andes..

El ejemplo más claro de lo mediático e ignorancia del Estado es el alza de la unidad tributaria y el aumento de los impuestos en la alcaldía, cuando es cuestión de exigencia en la conciencia pública y desconocer la situación en que viven los ciudadanos ante la nula remuneración de sus salarios. De manera que esperamos una respuesta clara de este espectro económico y religioso, donde la desigualdad social es un asunto notorio.

El gobierno bolivariano y los evangelistas pentecostales son un engaño y responden a un programa individualista.

Ya hasta algunas sectas en esas cuentagotas del multilateralismo religioso recomienda a los adolescentes masturbarse y destruir el viejo sentido de la cultura y no llamar a la actual crisis económica como lo expresa la palabra crisis, cuando todos sabemos que la cúspide capitalista viene causando una división económica en Germania, España e Italia, pero, en USA, Joe Biden le inyecta dinero no productivo al sistema ocasionando alarma y se deriva en diversas burbujas, ocasionando aumentos en alimentos y energia, es una burbuja particularizada y no una diferenciación económica, es un colapsso estructural del sistema global que afecta a los países de la alianza, el cual es aprovechado por los especuladores porque es la enseñanza del mal comunismo o socialismo. Venezuela es un ejemplo de ello, todos corruptos y millonarios y, lo que les falta es irse al Mediterráneo a pasear en sus aviones y yates, tal como lo hacen los nietos de quienes ejercen la fuerza en Cuba. Toda una burbuja evangelizadora con los influencer pentecostales y los dictadores del mundo socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: