La Tecla Fértil

El precio de la libertad, se convierte en burla al destruirnos de manera completa

* Los militares al cuartel para cumplir su misión de patria y dejar el carnaval electoral y el submarino, diez años en mantenimiento sin presupuesto sólido ¿El silencio de La Armada?

A los del Psuv y Asamblea Nacional Constituyente se les fue de la mano el tema económico y de organización social. Es que les gusta escarbar el pasado y vilipendiar a cualquier dirigente sea extranjero, nacional, regional o de las zonas populares. No les dan importancia a los presos comunes, menos a los políticos y tiene que venir alguien de la ONU a elaborar un informe para, indicar este u otro punto, cuando los venezolanos deseamos un trato digno, seamos de derecha o izquierda.

Hemos perdido el Norte y nuestra verdad sociopolítica. Ahora, todo se ha convertido en dinero y, el dinero es finito. La Esperanza ¡¡ Infinita!

No fue el dinero, que guio a los inventores a llegar a dar a la Humanidad, lo mejor de sí y dejar un legado, como hicieron estos hombres: Alfred nobel Sueco, inventor de la dinamita y fundador de los premios Nobel. Benjamin Franklin, Estadista estadounidense, inventor del pararrayos y las gafas bifocales. George Westinghouse, Ingeniero estadounidense inventor del freno de aire comprimido. Louis Braille, Educador francés e inventor del sistema Braille de lectura para ciegos. Conde Alessandro Volta, Físico italiano quien inventó la pila eléctrica. Roger Bacon, Erudito inglés que ideó los anteojos y una lente de aumento. John Dunlop. Cirujano veterinario, escocés que inventó la primera llanta neumática para bicicleta. Y lo más grande, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela le ofreció al electorado venezolano, un candidato para regir los destinos del país, al dirigente obrero del Metro de Caracas y Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Todos, fueron guiados bajo una esperanza.

Así, hemos caminado bajo un salario precario, orgullosos de ir al mercado para comprar medio kilo de sardinas para el mes y un paquete de harina molida como precocida, solo nos recuerdan como el país con más riquezas en el mundo. Es preocupante, ahora, en las zonas populares, los vecinos desean ser congresantes y legisladores. Algunos, tuvieron la oportunidad de ser tomados en cuenta para ser miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. ¡Para que, estudiar ante tanta ignorancia!

Olvidan los del Psuv a los Comité de Base y, ahora hay que despertarlos con fuego, porque está casi apagado. Otra vez la lucha contra el pasado. Unos contra otros. Hubiera sido más sencillo, allí aprobar un texto sustitutivo, decir que todos los militares y todos los casos podían ser juzgados por tribunales civiles y fin. Pero eso hubiera quitado esa prensa gratis, de tener tantas firmas.  Ahora vamos por tantas y firmó, el otro tal por cual.
Lo logramos. Lo logramos. ¿Qué se logró? ¿Acaso con la Ley en vigencia no fueron condenados los militares que fueron juzgados? ¡Qué impidió la ley de caducidad?
Simples maquillajes, fotoshop a la realidad. Y en forma.

Los militares mordieron la peineta por participar en un carnaval electoral. Un tío que me crio desde niño, me dijo, Emiro no escribas más sobre política, sé lo que te digo. Papá que también fue militar y que casualidad, ambos de la Armada, me expresó:” Emiro, cuídese, salgase de ese nido de alacranes que es el Psuv, usted sabe que conocí a Chávez en el Apure, cuando fui a colocar la planta eléctrica y en la cárcel, cuando le visite. Sus asesinos estuvieron en Miraflores”. Me da escorsor, como van cayendo los militares y sus amigos de escuela guardan silencio ante la bota de intervención extranjera, ni hablar de los civiles. Los militares, lo vuelvo a repetir, deben estar en sus cuarteles en ejercicios y estudios relacionados a sus ramas. Conocí a Chávez personalmente, hablé con él varias oportunidades, en Apure y muy cerca de su vivienda en Mariara. A su lado, Baduel. Teníamos reunión en el liceo Paradisi Romero por orden de la zona educativa.

Hoy se habla de regularizar la droga, de abortar. Se acepta la violencia. Se consienten las muertes de ciudadanos como nosotros. Mañana puedo ser yo, el que ya no escriba más aquí. Nos adormecemos, en la sangre de estos inocentes y en lo cantos de sirenas, de las elecciones internas. En un país dividido en dos: los buenos y los malos. Hemos aprendido a definir todas las cosas, las situaciones, de mil maneras. Mil proyectos. Millones de palabras. Pero no enseñamos, no aprendemos a respetar. «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx
 

Ojalá podamos aprender a distinguir las mentiras. Y que ser valiente no salga tan caro, como estas tres vidas, que enfrentaron los delincuentes políticos y la muerte los encontró de lleno. Que avizoremos que ser cobarde no vale la pena. Que no nos compren por menos de nada que no nos duerman con cuentos de hadas 


Qué diferencia con los grandes, que han hecho Historia, legando a la Humanidad, caminos hacia la paz. Caminos de progreso. “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” Voltaire  

Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco- el cóndor).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: