Fascistas arrasan la patria grande

Sorprendidos hemos visto  como todas las lecciones que se han venido realizando a partir de un corto tiempo a esta parte, en los diferentes países de la América Nuestra, han sido ganadas por candidatos de la ultra derecha. Nos preguntamos ¿Qué ha sucedido? Por qué el pueblo de la noche a la mañana le da su confianza y voto a candidatos como Bolsonaro en Brasil, Macri en Argentina, Sebastián Piñera en Chile, Marín Vizcarra en Perú, Lenín Moreno en Ecuador o un Iván Duque en Colombia.

Al parecer vientos de derecha han girado la veleta del voto, y la intención de sus pueblos en la dirección contraria a las brisas de la izquierda que otrora soplaron, cuando estaba de presidente el comandante Hugo Chávez en Venezuela. hasta que fuera asesinado al mismo estilo que hicieran con Yaser Arafat.

Vamos a centrarnos en el caso de Brasil, ya que este domingo se decide su futuro destino en segunda vuelta, ¿Quién será su presidente? Decisión esta que es rato difícil ya que la diferencia en votos entre el candidato Bolsonaro de la extrema derecha y el delfín de Lula Fernando Haddad, es abismal.

Brasil es una sociedad con 80% de gente con mezcla negra, es ridículo que un racista tenga la delantera. Nunca la ha tenido, pero los medios oficiales controlados por Temer están mintiendo ahora. Lula y Haddad siempre han tenido la delantera, pero se avecina un mega fraude electoral. Bolsonaro esta haciendo una campaña de mensajes masivos por Internet y las redes en contra de Haddad. Salvo un giro inesperado de última hora, Bolsonaro y la derecha en Brasil, se alzaran el domingo con la presidencia.

Como dicen algunas pancartas del partido de los trabajadores de Lula, quien hoy está preso, bajo la acusación de corrupción no probada y que le pide el fiscal nada menos que 12 años de cárcel. Brazil es  tierra morena y multi cultural donde un Nazi no representa mas que a oligarcas y terratenientes.

Bolsonaro es el candidato de las grandes élites mundiales que eliminaron a Dilma y luego a Lula  con artilugio artificiales. La derecha ha triunfado en las elecciones de: Chile,Argentina,Colombina,Perú. Ecuador, Paraguay y otros países menos importantes, y es que todos ellos por orden del amo imperial quieren hoy rodear a Venezuela como lo expresa abiertamente el presidente Duque de Colombia.

Las izquierdas deben aprendan de una vez por todas en la vida,que cuando se toma el poder, es para aplicarlo con todo rigor en favor del pueblo, y dejar la blandengueria que tuvieron y aun tienen como en el caso hoy de Venezuela. Cuando dominaron en el panorama político latino americano. 
Las empresas de desinformación hay que suprimirla de plano,olvidarse de la libertad de prensa y de medios,  ellas, solo son empresas privadas al servicio del gran capital..y hay que dejar de jugar con las armas melladas del capitalismo, sin desmontar y destruir las viejas y corruptas estructuras del capital. De lo contrario estamos bien jodidos.

Los gobiernos de izquierda han tenido la presidencia más no el verdadero poder, ese el verdadero poder lo han seguido usufructuando los ricos, terratenientes, banqueros y industriales y seudo empresarios de esta Avi- Ayala nuestra.

Seguimos y continuamos en la lucha esperamos con esperanza y fe, que el pueblo de Brasil recapacite este domingo 28 de octubre, reflexione, piense y vuelque su voto consciente en esta segunda vuelta por el partido de los trabajadores, por la izquierda brasiileña, por Fernando Haddad.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1125 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: