Voto consciente

En esta campaña electoral, además de plantearnos el objetivo de ganar las elecciones del 3D, también buscamos fortalecer la Nueva Cultura Política con el VOTO CONSCIENTE por una Oferta Política Integral (Candidato y Plan de Gobierno) que garantice el Bien Común en la Venezuela Futura.

Eso pasa en primera instancia por dar una respuesta inteligente a una pregunta fundamental para todos los aspirantes a la silla de Miraflores.

¿Cuáles son las Credenciales Políticas del candidato?

Esa búsqueda hay que hacerla librándose de la manipulación de los recursos sofisticados de la comunicación, sin resentimientos, ni corazonadas.

La cuestión está en llegar al fondo de la vida política del candidato: trayectoria, ideología, servicios políticos, lealtad, decisiones, incidencia histórica, simpatía, principios y valores.
Es un análisis cualitativo del candidato en todos los escenarios de su lucha política, tratando de descubrir actitudes profundas y mecanismos mentales que garanticen el cumplimiento de su oferta política para el periodo 2007-2012.

Solo así nuestro voto será consciente.

Permítanme invitarlos a que identifiquemos las credenciales del candidato Hugo Chávez, a la luz de los aspectos trascendentales de su vida política:

1. Su papel protagónico en la Rebelión del 4F-1992, hecho constituyente de: a) alto contenido patriótico para disputarle el poder al capitalismo y b)gran espíritu humanista por un pueblo postrado económica y socialmente a los pies del Fondo Monetario Internacional (FMI).

2. Su claridad en el Proceso Constituyente de 1999, para legitimar y legalizar la Participación Popular en el Nuevo Proyecto de República con un Nuevo Estado Social de Justicia y de Derecho expresado en nuestra Constitución.

3. Su empeño desde el gobierno, con Leyes Revolucionarias y Misiones Sociales, por estabilizar la vida de un país que estaba herido de muerte por el Capitalismo que se ensañó contra los venezolanos: a) Privatizaciones (empresas básicas, escuelas y hospitales), b) Expropiaciones Neoliberales (“crisis bancaria” para quitarle los ahorros al pueblo, “giro balón” para quitarle casas y carros a la clase media), c) Corrupción Administrativa (Ejemplos como Recadi, El burro Martínez gobernador de Monagas, Carvajal en Bolívar…) y d) Descomposición familiar por el desempleo (Indigencia, prostitucion, delincuencia…).

4. Su firmeza en la defensa de la dignidad y soberanía del pueblo ante las arremetidas del Capitalismo y pandilla (OEA, ONU, Fedecámaras, CTV, Gente de petróleo): a) Golpe del 11 de Abril, b) Paro Petrolero del 2003, c) Guarimba del 2004 y d) Agresiones directas de la Casa Blanca.
5. Su dedicación por reconocer e incluir al pueblo pobre en la sociedad y en el aparato productivo, dándole poder para acabar con la pobreza: a) Misiones Educativas, b) Pagándole a los viejitos pensionados del IVSS, c) Misión Vuelvan Caras para producir y d) Consejos Comunales para el autogobierno.

Ya podemos diagnosticar al Candidato Hugo Chávez.

El Candidato en toda su vida política es patriota, bolivariano, guerrero, valiente, socialista, bondadoso, honesto, humanista, humilde, responsable y solidario. Tiene madera para líderizar el cambio y la transformación, en aras del Bien Común para todos los venezolanos.

Definitivamente, Hugo Chávez tiene suficientes credenciales políticas para seguir gobernando en Venezuela hasta el 2021.

Alexis Adarfio Marín
[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: