Aventis

Quiebre de la revolución Bolivariana y caída del presidente Maduro Moros

Hay que ponerle fin a esto, todos, debemos tomar conciencia que no podemos ir al otro lado de la historia y debemos revisar La Constitución Bolivariana cuanto antes para rediseñar un sistema de defensa de la patria con el pueblo y los militares leales al Legado del comandante, Hugo Chávez Frías, ya se sabe que los grupos populares de poder con un suspiro democrático, eligieron una Asamblea Constituyente que no da prioridad a las necesidades del pueblo. Se encuentra enclaustrada en ideas no democráticas y no sigue las mismas líneas de juego del presidente Chávez.

Así que, el proceso fue viciado como siempre y, loa desniveles sociales ya se reflejan en la calle y el equipo de gobierno está neutralizado desde años atrás, porque desconocen los términos de la diplomacia globalizada, de verdad, sus actos ante el país son anormales.

Los representantes de loas Consejos Comunales se cimentaron en el egoísmo parroquial y aplaudieron las normas ilegales que se querían y desean aplicar y, la realidad es otra. Ahora, los verdaderos socialistas son considerados subversivos y, hasta le dicen apodos políticos. Ya los hilos de seda no funcionan, ni para los militares y afectos a un régimen neoliberal y pro capitalista, el problema es que por ignorancia en la transición quedaron ideas revolucionarias con el capitalismo abierto, el presidente Nicolás Maduro Moros perdió la brújula y pierde la batalla contra la vieja oligarquía europea, venezolana e inglesa. Estamos, bajo las botas liberales.

Sin duda, la mediocridad esta presente y por igual el daño al país, el desarrollo de nuestra gente en la escuela de cuadros no se cumplió y, la sirvenguenzura empezó a gobernar el país y los partidos políticos, donde la MUD es un apéndice del Psuv, recodo de los viejos adecos y socialcristianos, (araguatos y astronautas) pertenecientes y acérrimos a la ya famosa cachua universitaria cuando había elecciones rectorales o a decanatos.

Venezuela, vive la dictadura de los partidos políticos de la derecha y un ala militar que sin distingo ideológico expresa su picardía y contribuye al saqueo del país en sus diferentes armonías. Mientras, sí existe un movimiento de dignidad que desea trabajar por el Estado Bolivariano de Venezuela, los recursos para promover el desarrollo de nuestra gente, fue despilfarrado y sirvió para financiar a empresarios que hostigaron en precios superinflados a las distintas cadenas de supermercados y, que casualidad, las divisas llegaron allí, al concepto de corrupción generalizado, llegando hasta las bases populares y el transporte de alimentos.

No hay ninguna diferencia entre la validez de aquella Constitución y sus reformas sucesivas con la validez de nuestra actual Constitución Bolivariana. Desde el punto de vista estrictamente legal ambos cuerpos legales son iguales, porque suman una sola realidad nacional y es un objetivo claro del presidente Chávez.

Siempre, me pregunto porque el presidente Maduro, llamó a una Constituyente para caer en un vacío de poder, con gente que no sabe de política, absolutamente nada.

Aunque uno haya servido para eternizar dictaduras terribles y funestas en el pasado y el otro haya servido para facilitar la corrupción y cimentar la impunidad. La única diferencia que hay es que los venezolanos, de entonces, al fin de las quinientas y de muchas décadas de agacharse ante los tiranos, al fin decidieron actuar mientras que las generaciones actuales, aun viendo las consecuencias terribles de la corrupción, siguen con el mismo letargo que por años permitió la tiranía. El modelo cubano, se extendió por mucho tiempo en la isla y exploto, en consecuencia, no es aplicable en nuestro país.

Ya basta con Cipriano Castro, los hermanos Gómez y Marcos Evangelista Pérez Jiménez.

En los últimos años hemos venido escuchando ofrecimientos de modernización del principal Organismo Judicial y la propuesta de distinguidos juristas, y quien con suma preocupación plantearon varios anteproyectos de ley a efecto de agilizar los Juicios en materia Civil y Procesal Civil. Sin embargo, a la fecha no se sabe si los señores legisladores ya lo entraron a conocer, pues es de urgencia nacional. Y la ANC, menos ejecuta leyes.

Por ética profesional ya es más que suficiente seguir con el mismo capricho de tener que apañar la costumbre de procesos escritos que sólo nos ponen en ridículo, ante otros países que, han superado, tan lenta costumbre de poner a dormir miles de expedientes en lugar de resolver la tragedia que vivimos los venezolanos con tanto atraso jurídico.

En ese sentido, deberíamos, todos los Académicos de avanzada progresista ponernos de acuerdo, a efecto de unificar programas de estudios, pues es penoso aún observar a estudiantes y futuros profesionales de las Ciencias Jurídicas llenar espacios profesionales con los mismos temas que se encuentran sumamente congestionados y que es vox populi, provocando con todo lo escrito sendos atrasos a las Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Patria. Y la ignorancia reina en muchas instituciones oficiales

Los revolucionarios, queremos, tener una ilusión de hacer conciencia en esta patria de Libertadores.

En las elecciones regionales del domingo 15 de octubre de 2017 triunfó de manera contundente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzando en números redondos un 54% de los votos, contra el 46% de los partidos de la coalición derechista, la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Por supuesto al saberse los resultados, inmediatamente la propia MUD, el Departamento de Estado, el Grupo de Lima (los doce países latinoamericanos en los cuales la más beligerante derecha neoliberal está en el poder), el Secretario General de la OEA y la Unión Europea se han apresurado a descalificar los comicios acusándolos de fraudulentos. No deja de causar escozor que entre los que hoy se rasgan las vestiduras se encuentre el gobierno de México, cuando en dicho país el fraude electoral ha sido la manera en que se ha mantenido gobernando un grupo de poder de enorme corrupción. O que también se sume a ese coro el gobierno de Brasil, integrado por un grupo de golpistas corruptos.

Pero, lo peor del caso, es que sigue el cuento del gallo pelón y es un juego de palabras, cuando, todo sabemos que, la MUD, Psuv y Miraflores es una sola unidad difamatoria contra el pueblo opositor y revolucionario.

Al partido Comunista Chino y a Rusia, no le interesa a Venezuela, solo que caímos en su trampa. Por algo, los cubanos los tienen alejaditos, al igual que los rusos, solo una relación diplomática y ya, prefieren más bien a os ingleses y franceses, el primero por el petróleo en Guyana y los segundos, un equipo francés trabaja en el turismo y otras áreas tecnológicas en la isla.

A ellos, solo les interesa cobrarnos el dinero facilitado en préstamos y créditos y ya caemos en default y sin dinero en efectivo, Xi Jinping se prepara para ser electo a un nuevo período como líder natural del país asiático y se aleja del país.

Hay un sector político del entorno presidencial que esta alejado de su realidad político y crearon Corporaciones para beneficiarse de las divisas venezolanas provenientes del oro negro.

Líderes comunistas intentan llevar a China hacia un crecimiento más lento y sustentable basado en los gastos del consumidor y, no en las exportaciones e inversiones. Beijing ha utilizado repetidas inyecciones de crédito para evitar que la actividad desacelere de manera abrupta, lo que ha elevado la deuda y demorado el rebalanceo económico.

Igual, lo esta haciendo Trump y Rusia, ahora aliados en algunas áreas comerciales, dejando por fuera a Venezuela por su mala diplomacia.

En uno de sus discursos en un congreso de su partido, Xi dijo que "las posibilidades son brillantes pero los desafíos son sombríos", al admitir los severos problemas económicos. El mandatario dijo que el partido tendría que tomar grandes riesgos y sobreponerse a una "gran resistencia".

Y, China no quiere poner en sus hombros a nuestro país, ya se lo trago. Menos cubanos y rusos, El Che en su oportunidad y Chávez hablaron claro en sus momentos históricos para evitar esta debacle y el militarismo, termino de llevarse el resto con algunos civiles.

Solo, esperamos una respuesta y Dios la dará, la queremos todos, revolucionarios y opositores, el presidente Maduro vio y se dejo llevar por los personeros del neoliberalismo, quebró la patria de Bolívar, Venezuela, tierra de Libertadores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5534 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: