Nicolás. La opinión de Juan Pueblo; y de nuevo Aristóbulo a la Gobernación del Estado Anzoátegui

Hoy a través de los polémicos cruces de opinión en Facebook. Nos llamó la atención un brevísimo, urticante, certero y crítico exhorto; que hiciese un compañero de la corriente revolucionaria. Valientemente formuló al referirse y sutilmente cuestionar: -¡¿Si valdría la pena seguir escuchando/viendo por la televisión; los disertos que regularmente de inter-activo, realiza Nicolás?!-

Lo dubitativo y punzante de la pregunta; ya de por si implicaba agudamente y por la calle del medio. -¡¡Que ya no valía la pena hacerlo!!-

Algunas personas conectadas a la red y quizás no necesariamente militantes de la revolución; palabras más. Palabras menos. Respondieron al exhorto, de la siguiente forma:

1-¡¡Es necesario hacerlo!!

2-¡¡Es un deber de militante espaldarazo ejercicio hacerlo!!

3-¡¡Es un ritornelo más de esto, eso y de lo otro!!

4-¡¿Para qué?!

5- ¡¡Ya es igual de lo mismo que La Hojilla, El Mazo y El Diván que ya no atinan a dar respuestas convincentes; y acorralados por conveniencias políticas, solo atinan a defender  lo indefendible!!

6-¡¡Con un inmenso dolor en el alma nos decepciona el parloteo y migramos a otro canal!!

En mi caso personal; y solicitando dispensas a nuestro vecindario Chavista. Exponiéndome a fuegos profundos de artillería de alto calibre. No creo que valga la pena seguir perdiendo el tiempo escuchando de Nicolás expresar: -¡¡Generalidades insustanciales que nada de concreción y real avance revolucionario tienen!!- ¡¡Por allí andan los criminales vándalos fascistas anti patria regodeándose de sus fechorías; frescos e impunes porque no existe forma ni manera de que se haga justicia; mientras al pueblo groseramente se le manipula y/o pretende manipular, al argüirle que ahora tenemos paz!! ¡¡Chantajistas!! ¡¡Fariseos!!

Al margen de los naturales, convenientes y oportunos movimientos de defensa y toma de iniciativa ofensiva de jaqueo al adversario. Una revolución de esencia socialista no se hace: ¡¿Enviando constantemente carantoñas a una podrida, homicida y anti patria fascista oposición?! -¡¡Al contrario de las carantoñas; y per contra, se le atomiza!! ¡¡Se le quitan y minimizan espacios!!- Se le quitan y minimizan espacios de poder a la podrida, homicida y anti patria fascista oposición, porque no se está en presencia del hipócrita forcejeo democrático formal representativo, participativo, protagónico y/o como fraudulenta y falsariamente se desee calificar. Se está o se supone estar; en presencia de una revolución socialista que trastoca los cimientos de la hasta ahora intacta facinerosa parasitaria sociedad nuestra; de corte burgués. Misma que de añejosidad; representa los históricos y hasta ahora inconmovibles espacios de poder e intereses de la dictadura del capital local al alimón y/o tutela del gringo imperial.

¡¡No se hace revolución donde impere acción y actitud huera que envalentone el erostratismo de una oposición canalla, homicida, incendiaria, fascista, genuflexa y anti patria!! ¡¡No se hace revolución donde se empeñe la acción gerencial del gobierno en dar espacios a una oposición que arremete contra la institucionalidad y envalentonada, se regodee en la impunidad!! -¡¡Nada de lo anterior por más acorralada y asediada que este una revolución; debe hacerse de gambito!! -¡¡No tiene sentido hacerlo!!- Lo demás pudiéramos concluir es posición de burocrático acomodatismo, que aferrado cual geronte histórico Concejo De La Boulé y poder de la dictadura democrática del capital; astuto cabalga crisis y pone parches a la radicalidad para que esta; -La Revolución-  No avance. -¡¡Maquille desalientos populares!!- Y/o en coloquial: “Pretenda distraer a Juan Pueblo con paños rojos, en el intento de castrarle los cojones”

De imbricación con nuestro sorprendente acontecer político, relato brevemente de rigurosa fuente radio bemba, lo siguiente:

Uno:-En Valencia Estado Carabobo; una periodista ataja en el centro valenciano a un señor de mediana edad y le pregunta. La periodista: Señor por favor para una radio emisora comunitaria de amplia cobertura; pudiera Ud. darme su opinión con respecto a la revolución y sus avances. El fugaz y agudo entrevistado: ¡¿Cuál revolución?! ¡¿Cuáles avances?! Si se refiere a nuestro goteo de petróleo hacia abajo -(Pensiones. Viviendas. Salud. Educación. etc.)- Tales acciones efectuadas por el gobierno son de su absoluta obligación y responsabilidad hacerlo. De no implementarlo se agravaría la anarquía, la estafa social y el enfrentamiento de todos contra todos. Si se refiere a la revolución cubana y pese al cerco imperial; son muchas las positivas opiniones que pudiese darle de la misma forma que trasmitirle e informarle de sus reales y concretos avances revolucionarios. ¡¿Es eso querida periodista lo que me pregunta con respecto a Cuba; donde precisamente si existe una revolución y son palpables sus avances?!

Dos:-En la población del Hatillo en el estado Anzoátegui. Están esperando con cohetes. Actos de bailes típicos del pueblo. Procesión de San Rafael patrono del pueblo; y un soberbio sancocho cruzao de Jurel, Lebranche, Bagre negro guatero y carne de res; al profesor Aristóbulo Istúriz Almeida. Embargados de una inmensa alegría los lugareños están agradecidos del Prof. Aristóbulo; por su denodado y solidario esfuerzo revolucionario puesto por él en el desempeño de la gobernación del estado -(Anzoátegui)- que de concreción y a todo evento. Ocupándose del pueblo; los sacó (A ellos/nosotros los Hatilleros) de la indigencia y la precariedad. Les (Nos) acondicionó, desmalezó y repavimentó; la tan urgente y necesaria carretera Uchire/El Hatillo. Acondicionamientos que realizó Istúriz; emulando tal como eficientemente hiciese Otto Padrón (A.D.) en su oportunidad de gobernador.

Es inenarrable la alegría que inunda al pueblo a la espera del ilustre candidato diputado. Vicepresidente. Asambleísta constituyente. Ex gobernador de Anzoátegui y de nuevo ahora: ¡¡Flamante e imperdible candidato a la gobernación anzoatiguense!! Al margen de la ironía porque Istúriz mandó muy largo al carajo las necesidades del pueblo cuando se desempeñó de gobernador en Anzoátegui. Hemos revisado de nuestro baúl; un trabajo de opinión que escribimos en fecha 31 de Octubre de 2.012 en la cual fervientemente apoyábamos la candidatura de Istúriz a la gobernación del estado: -(¡¡Bravo Carajo!!… ¡¡De Lujo!!… ¡¡La Candidatura Del Camarada Profesor Aristóbulo Istúriz Para La Gobernación Del Estado Anzoátegui!! - Aporrea.org-)

Sobre lo anterior formulamos nuestras disculpas a la luchadora social compañera morocha Dalia Quiáro sobrina de mi esposa. Al compañero Rafael Buscan y tantos otros comprometidos camaradas del pueblo del Hatillo en el Estado Anzoátegui; que de ilusos como yo. Creímos que de cierto Aristóbulo se ocuparía de arrasar con la parasitaria nómina de la gobernación: ¡¡Se ocuparía del pueblo!! ¡¡De sus angustias!! ¡¡De su seguridad!! ¡¡De poner coto al vandalismo robo, y desvalijamiento de casas del pueblo y casas de nuestros amigos turistas asimilados al poblado, que con empeño y esfuerzos levantaron sus residencias vacacionales!! ¡¡Del criminal abandono de la laguna de Unare que por la delincuencial instalación de trenes; ya y parece ser irreversible y sin retorno piscícola; merma la captura de variadas especies ahora extintas!! ¡¡De sus inenarrables precariedades!! ¡¡De arreglar la carretera Uchire/El Hatillo!! Y tantas vainas que nos agobian. De cierto mis queridos camaradas, paisanos, amigos, amigas, compadres, comadres, vecinos y venerables queridísimos ancianos (Tomás, etc.) de nuestro entrañable pueblo del Hatillo anzoatiguense. -¡¡Les ruego me disculpen por ser tan bolsa, romántico y pendejo!!- ¡¡Disculpen que con mis fantasías y quijotescas conversas de pasión revolucionaria les haya arrastrado a tan amarga decepción!! ¡¡Aristóbulo, Herrera, y tantos otros ostentosos de poder; jamás escucharán nuestro clamor de legítimos reclamos!!

De mea culpa y responsabilidad con los yerros cometidos. De igual forma solicito del Dr. Tarek William Saab; ex gobernador del Estado Anzoátegui y hoy en desempeño del Ministerio Público. Solicito del honorable Dr. Tarek William Saab; repito. Me disculpe por los cuestionamientos y enfrentamientos que de su gestión al frente de la gobernación del Estado Anzoátegui; y con respecto a sus también abandonos para con el pueblo del Hatillo. Yo formulara en la oportunidad de su gerencia estadal, a través de algunos míos;  artículos de opinión. ¡¡Acepte mis disculpas Dr. William Saab!! ¡¡Siempre existe alguien más manipulador, tóxico e incompetente que el otro!! ¡¡Es asunto de concursar y coronar el primer premio que ofrece de galardón, la deslealtad y la inconsecuencia!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2127 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 [email protected]      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: