Pensionados IVSS Abonaron 752 Cotizaciones Vs. Pensionados ¡¿Misión Amor Mayor?! Con Acceso a Tarjeta De Alimentación

¡¡Misceláneos!!

Otro Sí - Ab imo pectore - ¡¡No existe necesidad se nos indique que en nuestro hogar y/o donde estemos, no debamos permitir se hable mal de nuestro Comandante Chávez!! ¡¡Para nosotros de eterna veneración es de constante ejercicio defenderle y amarle al riesgo que sea!! ¡¡Militante empeño de evocar, y respetar su memoria!! ¡¡Tesón de por encima de las adversidades; entender que él apalanca nuestra constancia revolucionaria y anda vivo entre nosotros!!

________________________________________________________________________


El trabajador activo de jornada laboral protegido económicamente por el estado revolucionario. Devenga su salario mínimo y su bono y/o tarjeta de alimentación; como es. El: - ¡¡Deber Ser!! -

Tal echo ajustado ética y económicamente a dederecho, lo consideramos de necesario apoyo por parte de las autoridades del estado. Acotando nosotros; que tal acto de solidaridad De por sí y con mayor énfasis. ¡¡Irrumpe, expresándose y ordenándose taxativamente en nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela en tiempos de revolución Socialista!! De la misma forma que; es aplicable y concurrente considerar. Que en materia para fiscal. El trabajador como sujeto de tributación pasiva y en vigencia de nuestro ordenamiento de Seguridad Social. Deba abonar al Instituto Venezolano De Los Seguros Sociales (I.V.S.S.) una cuota parte de su salario semanal equivalente al porcentaje de cobertura y riesgo laboral que estipule el Instituto; y que implique su desempeño. Bien sea este desempeño a desarrollarse en las líneas directas fabriles; y/o de desempeño administrativo; debiendo de alimón el patrono contribuir, dentro de su giro de ejercicio económico; con una cantidad adicional a la cuota parte de cotización semanal. Estableciéndose como parámetro de tiempo. Una totalidad mínima de tope contributivo de 752 semanas de cotización. Todo esto a fin de a derecho, acceder a su pensión de vejez. Mujeres a partir de los cincuenta y cinco años; y hombres a partir de los sesenta años. ¡¡En esta consideración nótese la cualidad de equilibrio socialista que encubierta o no, y desde hace años ya, fue imprimida a la institución y que en tiempos terminales de La Cuarta República se procuró abortar!!

 


La mayoría de los pensionados del I.V.S.S. - (Vejez) - luego de haber abonado la cantidad de 752 semanas (Algo así de sumatoria ≥ a 15 años de servicios en la empresa privada y/o de burocracia estatal) con el aditamento de en numerosos casos trabajadores (Nos Incluimos); haber pagado muchas. Pero muchas más cotizaciones semanales de las indicadas en el cuerpo de ley y reglamento de dicho instituto. - ¡¿Acumulaciones de hasta ≥ a 2.000 cotizaciones?! - y de respuesta: ¡¡Asocial!! ¡¡Mezquino!! ¡¡Injusto e inexplicablemente desatendidos por el proceso revolucionario!! - No tenemos en estos instantes de precariedades y acosos de guerra económica terrorista, al margen de poseer nuestras pensiones y ocasionales justos ajustes económicos de las mismas. ¡¡Nuestra gota de petróleo que de obligación moral por parte del estado debieran concedernos, a través de tarjeta de alimentación y medicamentos de sostén!! De la misma forma que proponemos. Si en algunos casos abonamos más de las 752 cotizaciones de ley (≥ a 2.000 Nos Incluimos) y en vez de mendigar sin respuestas; que incorporen a nuestras esposas - (Comunidad De Bienes) - que no cotizantes han entregado su existencia a la atención y cuidado de los hijos y el hogar, pero nosotros y más que suficientes cotizamos la porción de ellas ≥ 752 semanas - (Comunidad De Bienes) - ¡¿Por qué no las incluyen en su pensión normal de vejez, en vez de sin respuestas e infinitamente haber nosotros hecho diligencias a fin de incorporarlas a la misión de ¡¿Amor Mayor?! ¡¡Los excedentes de cotización nunca han sido reembolsados!! Allí en poder informático del Instituto Venezolano De Los Seguros Sociales (I.V.S.S) deben permanecer esos datos de contabilización. ¡¿Por qué entonces no considera el estado revolucionario nuestro pedimento ajustado a derecho - (Comunidad De Bienes y Su Aplicación Sucesoral) -?!


A veces volteamos el rostro profundamente amargados, apenados, decepcionados e impotentes; y nos encontramos con familias - ([ ± 3 personas] → cónyuges / incluyendo un hijo infante y/o adolescente) Que no habiendo pagado ni un centavo de Bolívar en cotizaciones. Tanto el cónyuge como la esposa han sido beneficiados por la pensión de ¡¿Amor Mayor?! y de añadidura, poseen ambos y cada uno de ellos; la tarjeta de alimentación para un gran total de ingreso mensual; incluyendo la pensión de: ± Bs. 181.276,00 Suma de Bolívares que si bien aún irrisoria; al menos suple y amaina la privanza doméstica. Esto que señalamos no tiene nada de irracional e injusto en un proceso revolucionario de equidad socialista - "¡¡Pero!!"


Otros; los que responsablemente pagamos nuestras cotizaciones (752 cotizaciones y/o muchas. Muchas más) descontadas en el momento del pago y/o abono a cuenta de nuestros sueldos y/o salarios. Solamente tenemos ingresos pensionales de Bs. 40.638,00 viéndonos de amarguras, privaciones y estrecheces en el hogar. Algo así de sub-realista y fantasíal Kafkiano; como lo sucedido con los famosos perniles decembrinos que a algunos hogares; como nos han señalado de fuentes serias y confiables; arribaron de dos y/o hasta tres piezas, llegando al extremo de rechazarles por incapacidad de almacenamiento. Y de brutal e insólito. ¡¿Otros nos quedamos con las ganas de acceder al plato navideño?!


Alguien de espíritu y nivel sereno. Lúcido; y medianamente cuerdo. ¿¡Puede indicarnos que de justeza social contienen tales torpezas de desorganización que de anterioridad hemos mencionado?! Y que, a fin de no abrumarnos, pero de necesaria mención. No evadimos e incluimos. En nuestro mar de desazón. Tales son los casos puntuales de la consecución del ahora caótico y calvario de acceder a la- ¡¡Tarjeta De La Patria!! - ¡¡Mora de hasta tres semanas - (No Mentimos Fred) - que tenemos de espera de la puñetera caja de alimentos CLAP!! ¡¡Desembarco de toneladas y toneladas de azúcar y no tenemos como endulzar un café!! Llegada a puertos de millones y millones de medicamentos; ¡¡Y no podemos acceder a un Ketoprofeno, Coltrax, Cozar, reductor de inflamación benigna de hipertrofia prostática etc.!! Sobre esto último - (Fármacos) - Debemos de penosa experiencia mencionar; que mi esposa padece de tensión arterial y uno de nuestros hijos, pudo conseguir una caja de Cozar. Y hace instantes de este jueves 9 de febrero de 2.017; una vecina nuestra. Igualmente, paciente de patología híper tensa, y sin grageas de sostén. Presentó peligrosos e intensos dolores de cabeza. Disparo de cúspide tensional; y le hemos socorrido. Compartiendo con ella dotación de tabletas. ¡¿Hasta cuándo tanta peligrosa precariedad e indefensión?! ¡¡Y con esto no ignoramos ni volteamos el rostro a las terribles presiones de desestabilización de guerra económica a la que el terrorismo nacional e internacional tiene sometido a nuestro gobierno revolucionario y de rebote, a todo el pueblo de la patria de Bolívar!! ¡¿Cómo Edmund Husserl en sus apuntes de lógica, buscamos la razón de la inrazón?!


Otro Sí. - Ab imo pectore - ¡¡No existe necesidad se nos indique que en nuestro hogar y/o donde estemos, no debamos permitir se hable mal de nuestro Comandante Chávez!! ¡¡Para nosotros de eterna veneración es de constante ejercicio defenderle y amarle al riesgo que sea!! ¡¡Militante empeño de evocar y respetar su memoria!! ¡¡Tesón de por encima de las adversidades; entender que él apalanca nuestra constancia revolucionaria y anda vivo entre nosotros!!

 

 

 

Yacuaray - Estado De Bolívar -

Jueves 9 de febrero de 2.017 - 2.225 Horas -

____________________________________



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6403 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 [email protected]      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: