Y.......El pueblo los mandó a comer mielda

Tiburcio, se encuentra con su amigo Perico por los alrededores del Palacio Miraflores, y le saluda, -¿qué le pasa, que viene tan apocado?

Perico: -esta gente del pueblo no es cívica ni es na, de na.

Tiburcio: -¿Por qué Peri?,

Perico: -nos calentamos las nalgas los de la MUD quedándonos en casa sentados todo el día, y sin hacer nada bueno, para que el pueblo cívico, salga a la calle a comprar…..Sigue, sí -el pueblo caraqueño no tiene civismo en la conciencia.

Tiburcio: -el pueblo ya esta cansado de esas guarandingas, de ustedes, que si marchas a cada ratico para tumbar a Nicolás, y lo dejan embarcado pues no tumban a Nicolás, que si mañana una tranca en la autopista, que si guarimbas por aquí otras por acuya, y usted ve Perico, como ni Capri, ni el Cejas, ni María Peleas, ni la Tintorera, mandan a sus hijos a la batalla para que derroquen al gobierno de Maduro. Continua diciendo Tiburcio, con estas marchas guarimberas, con estos paros ahora llamados cívicos, o como dijo aquel locutor desaforado, de una radio comunal, -ya intervenida- por CONATEL, "a Dios gracias", por mandar a que le metan un pepazo a los chavista, o como el otro bolsa, que mató al policía de Miranda y le pagaron por hacer bochinche 5000 bolos, y ganó su bochinque encanao.

Tiburcio: Hola Ramón, como estás a que viene esa cara de queso agrio,

Ramón; no es posible que con todo a nuestro favor no hemos podido paralizar Caracas, y continúa Ramón diciendo -" pana, los matamos de hambre, le escondimos la comida, encima los bachaqueamos, y muchos se hicieron de billetes, con el dólar (de hoy) los "inflacionamos", y llegamos a Bs 1500 por $, "Dólar Today de Miami", le sacamos la comida por la frontera colombiana y brasilera, contrabandeando con los panelas cucuteños….. y estos "ciudadanos cívicos", salieron a trabajar hoy……..luego de lo que hemos trabajado tanto y pasado sacrificios para sabotear la cadena alimentaria, incluido el pan, las medicinas, los repuestos…. No, no, no hay razón de que nos haya pasado esto…..y todavía hoy veneran la memoria de Chávez, aún apoyan a Maduro.

Ramón, se sienta a llorar desconsolado en la acera de la plaza.

Tiburcio: -Shhhh, que está pasando su buena arrechera.

Me entrompo de frente con Chamate, quien me dice, el 3 si tomamos Miraflores, el 3 de Diciembre Maduro se va de Miraflores, ya el presi Lechuguino le mando la carta notificándolo para que se presente el 1 de Noviembre a la una……a la AN.

No Tiburcio esto no es ninguna nóvela, Maduro se va se va y se va caminando y hablando, cuando de repente….. PUM, PLAFP, PUM, CATAPASH,

Tiburcio: ¡hay Chamate!, dice alarmado, vez lo que te pasa por hablar……pajuatadas, no viste la tanquilla sin la tapa, y ahora pareces un decapitado del E.I.

Tiburcio ve asomada la cabeza de Mate, con ojos de huevos fritos, y más blanco que un papel, asomada por el hueco….. Al borde de la calle, el agujero se lo tragó casi, casi completico.

Chamate; grita adolorido…. Hay ayayay, Maduro nos tiene empavados a los oposicioneros de la derecha musera..

Tiburcio: Y…… Maduro no se va de Miraflores. Esta como aquel guatireño cuando dijo:

"yo ni renuncio ni me renuncian" y se quedó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5204 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: