No me marcharía “demasiado”

En una época de la IV República, en la barbería Atkinson, ubicada en El Marqués, Caracas, donde yo trabajaba como barbero, teníamos de cliente a Robert McClintock, embajador de Estados Unidos en Venezuela (1970 -1975). Aprovechando tal circunstancia, un día, respetuosamente, abordé al embajador y le pedí que me facilitara la visa para emigrar a Estados Unidos, a lo cual amablemente me respondió el embajador: "…Jovencito, con gusto ordenaría que le tramiten su visa, pero primero permítame decirle lo siguiente, yo en su lugar jamás abandonaría a esta patria, ya que a lo largo de mi carrera diplomática he viajado por muchos lugares del mundo y no he conocido mejor país que Venezuela, con tan hermoso presente y tan envidiable futuro". Aquel hombre que conceptuaba tan positivamente a mi país, poco tiempo después fallecía arrollado por un automóvil en Francia.

Un consejo oportuno en buena hora recibí de ese representante de la diplomacia imperial. De lo contrario, quizá en el hastío de aquella tierra gringa donde hoy el inmigrante humilde es nadie, hubiese perdido yo el deleite de vivir en la amada Patria Venezuela, y en la Revolución del comandante Hugo Chávez, que a su vez nos legó un compromiso, tarea nada fácil, que exige trabajar con tenacidad para convertir a la Patria en la más hermosa, noble y justa del mundo. Por la Patria debemos resistir a los embates de toda índole y no caer en provocaciones ni mucho menos en las redes de una guerra civil; esa no es nuestra cultura, pero sí son hoy las pretensiones del imperio y sus secuaces, para forzarnos a entregarles en bandeja de plata el proyecto liberador y revolucionario chavista.

A plena luz del día, por allí anda un grueso sector de la oposición sumidos en una conjura pinochetista. A esa jerarquía opositora, con todo mi respeto, le digo que, en su afán de cambiarle de forma negativa el rostro a la patria de Bolívar: una cosa es que se la pasen llamando al diablo, y otra cosa es que el diablo se les aparezca...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Julio César Carrillo


Visite el perfil de Julio César Carrillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: