La tecla fértil

Rapel del continente sureño

Algunas organizaciones venezolanas, motivan veladas con distintas jerarquías de participación social, (infantil, juvenil y tercera edad) para sentar pautas estímulativas al trabajo comunitario, con el f´in de robotizar a sus participantes llevándolos hacia un intercambio de ideas y experiencias, colocandolos en escenarios reales lo aprendido, que, va desde guarimbas hasta el desafío de lanzarle objetos incendiarios a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y Guardia Nacional.

Bolivia y Ecuador, ya han expulsado a dos fuertes ONG de sus territorios, IBIS y USAID. Ya que, inciden sobre la política en sus respectivos gobiernos, ( Rafael Correa- Evo Morales) por las malas interpretaciones de su papel en Latinoámerica y lo peor, su acción en la simplificación de proyectos en ambos países. En Venezuela, alcahueteamos estos grupos que agreden nuestra soberanía nacional y tienen control sobre el sistema agroalimentario, a la vez, justifican sus decisiones en la llegada del precio al consumidor de un grupo de alimentos, que, se encuentran en manos empresariales con carácter multinacional, cuyas actuaciones se reflejan en la destabilización del Estado. Inclusive, cruzan sus correos en las redes sociales manifestando su interés en el magnicidio y muerte de inocentes en una operación de rapel.

Con un saldo devastador, Estados Unidos viene controlando el delito latinoamericano y empuja el terrorismo y el fascismo en nuestro país,(Venezuela), bajo el amparo de algunas fuerzas políticas, como de civiles para asumir el control del gas, petróleo y el agua.

En Colombia hay bases militares con soldados de élite que se vuelcan sobre tareas policiales que se dedican a planes macabros en el Sur Continental y, ésta nueva fase motiva a las masas para hacer papeles cosméticos y dedicarse al trabajo de infiltración, como tareas de entrenamiento, lo cual origina un tema crítico de transparencia y donde algunos directores de despacho del gobierno bolivariano carecen de organización e inteligencia para detener éste avance derechista, ya que no poseen la formación de registro necesario para controlar sus puntos de trabajo y mando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: