Vigencia de Bolivar

Armas biotecnológicas en la sociedad

Todas las ciencias se encuentran subordinas al mundo político e ideológico. Sobretodo la ciencia militar, ella abraza un grupo de fines diversos que nos lleva interpreetar el bien supremo del hombre, que, es idéntico al individuo y al Estado, de allí deslumbramos un concepto que se forma como un ratado ético que el individuo debe fundamentarse en la acción política y debe identificarse con la cultura de los pueblos originarios para entender nuestros deberes y derechos que nos lleva a reunirnos en comunidad , para establecer leyes y resolver los conflictos enmarcados en la vieja cultura milenaria de Grecia y la Mesopotamia.

De alli, la polis es una comunidad civil, donde el hombre asiste a sus reuniones de sector para producir dialogos y, en el sentido moderno del término avanzar en la vida civil de la familia, como también, coincidir con los postulados religioso- teológico de los pueblos para valorizar los ámbitos geográficos donde se motivan nuestra cultura y la europea de base cristiana que, disputa junto al Estado las tendencias del cristianismo primitivo que se contradijo con los hermanos mulsumanes del mundo mesopotámico y persa. Ahora existe una injerencia directa de Estados Unidos para darnos una cuestión histórica discutible, los asuntos internos de Siria, Irak, Afgánistan y Libia.

La historiografia contemporánea, ha puesto de manifiesto la debacle en Grecia para apuntalar una realidad en el mundo oriental para lograr quebrantar el euro y así, determinar una desconfianza europea y ellos aprovechar con sus naves artilladas al mediterraneo. Hay mucho que hablar sobre este tema, donde se apuntala una destabilización de Venezuela o un presunto intento de magnicidio hacia el presidente Nicolás Maduro. Hay una guerra mediática para actuar, a su vez, en Latinoámerica.

Aristotéles, sabia perfectamente esto. De modo, que su noble y virtuoso concepto normativo delo pol´tico tiene que ser leido. Quizás, como un mensaje racional que reza más o menos así; “ a pesar de la contradictoriedad interna de la actuación práctica de los ciudadanos nos conviene participar en las tareas de la polis, porque, eso nos hace mejores a todos los que tenemos el derecho de ciudadania”.

Estados Unidos, desea adoptar un carácter abiertamente polémico y de inocencia política y el resultado es la inocencia de las victimas y conciencia de los verdugos, mientras que las masas esten impolicitadas y desagregadas y atomizadas por franquicias de comida chatarra, lo que implica una ignorancia geopolitica hacia la realidad del país., dejando que otros hagan el ejercicio comunitario.

Y, frente a la demagogia y violencia surge la propuesta del alejamiento a la politica por parte de la ciudadania y participación ciudadana, la situación actual en Venezuela evidentemente es de transcición, ya algunas lineas evolutivas pueden ser vistas y previstas o, ya se manifiestan hacia una tendencia ideológica.

La sociedad, tiene sus derechos, la cual demanda un concenso por medio de una Asamblea de Ciudadanos. La cual debe enfrentarse a la demagogia y posición de grupos que activan en partidos políticos que desean asumir su logos y ego para aproximarse a una sociedad existente. Algunos prefieren asumir el camino del infierno, es decir regresar al pasado, incluso, promover un nuevo holocausto en Latinoamerica, porque comparten sentimientos con quienes promueven la intervención de Siria, convertir al Medio Oriente en un polvorin y promover el magnicidio de los presidentes sureños.

La Etología y la Sociobiologia, estan llevando a los científicos a considerar una nueva etica y moral en los grupos sociales para que a través de nociones metodólogicas y epistemológicas interpretar los fenómenos la evolución del hombre que ejerce un líderazgo y considerar sus implicaciones territoriales para procesar su aniquilamiento en zonas territoriales específicas que apuntan a una nueva era de la guerra de cuarta generación con factores bacteriologicos de captación nuclear. Por esto, los venezolanos y latinos, debemos de dejar ser zoombies políticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: