¿A quién seguir el 7 de octubre?

I.
La política sigue marcando el rumbo en la vida de las naciones. En Venezuela, el venidero 7 de octubre, ciudadanas y ciudadanos escogeremos entre dos proyectos políticos el rumbo, que puede ser a la Independencia o a la nada.

El Plan de la Patria (Chávez) se inscribe en la Nueva Cultura Política sustentada en: la Democracia Participativa y Protagónica, la Inclusión Social, el Amor Patrio, la Geopolítica Multipolar, la Paz mundial, el Pluripensamiento Gran Nacional, las nacionalizaciones, la calidad de vida y la preservación del planeta.

El proyecto del imperio (Capriles) se inscribe en la vieja cultura política auspiciada por Estados Unidos y parapetada en: la democracia representativa y clientelar, la exclusión social, el egoísmo, la geopolítica unipolar, la guerra, el pensamiento único, las privatizaciones, el consumismo y la destrucción del planeta.

II.

Ambos proyectos tienen historia. Hay información veraz, suficiente y útil para sacar conclusiones acertadas y poder votar el 7 de octubre siguiendo lo que dicte la verdadera conciencia alimentada por la verdad.
Lo Nuevo muestra hechos cumplidos y señales alentadoras: los cambios y transformaciones que sacaron a Venezuela del fango donde estaba en 1998; un Plan de la Patria para la independencia y soberanía; relaciones con gobiernos y pueblos (Cuba, China, Irán, Bielorrusia, India, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua y el Caribe) para intercambiar médicos, profesores, científicos, alimentos, tecnología, educación universitaria, petróleo y valores humanos.

Con lo nuevo, entre 1997 y 2012 se dieron saltos a favor del pueblo: Pobreza del 85 % al 18 %; Desempleo del 37% al 9 %; Inflación del 104 % al 9 %; Analfabetismo de 1.800.000 a cero; Bachilleres sin cupo de 2.000.000 a cero; Precio del petróleo de 7 $ a 100 $; Empresas Básicas Privatizadas del 100 % a cero; Retroactividad de las prestaciones sociales de cero a 100 %; Salario Mínimo más bajo de América al más alto del mundo, entre muchos.
Lo Nuevo tiene un programa para el pueblo, para darle continuidad a la esperanza, la felicidad y el bien común que llegó a Venezuela con el gobierno del Camarada Chávez.

Lo viejo muestra sus dientes y garras con: "El Paquetazo de la MUD" para entregarnos al neoliberalismo; sus relaciones con gobiernos y líderes del capitalismo (Obama, Uribe y Rajoy) que bombardean naciones y masacran pueblos; amenazas de acabar todo a "plomo limpio"; las medidas dictatoriales contra el Diputado William Ojeda y la manera poco transparente de "recabar" finanzas para su campaña.

Lo viejo tiene el programa del Fondo Monetario Internacional que aplicaron Carlos Andrés Pérez (AD) y Rafael Caldera (COPEI). Lo viejo es un camino que conocemos de memoria y reconocemos con dolor por las muertes que causaron.

III.

Para tomar la decisión inteligente el 7 de octubre, hay que:
Estudiar minuciosa y colectivamente, tanto el Plan de la Patria (Chávez) como el Plan del Imperio (MUD-Capriles).
Debatir en todos los espacios, las ideas contenidas en ambos programas.
Sacar la cuenta que programa le conviene al país, al continente y al planeta.
Yo seguiré con Chávez y el Plan de la Patria. Y tú?
Patria Socialista. Viviremos y Venceremos.


[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas