Petitorio de Solidaridad al Partido


Buenas Tardes estimados Camaradas.  

En la actualidad contamos Sesenta y Nueve años de edad. Padeciendo de trés irreversibles perdidas de discos inter-vertebrales y vieja lesión por culatazo a nivel lumbar; lo cual prácticamente en algunos momentos y no obstante mi reciedumbre ante los espasmos de dolor; me doblegan. Tal situación; me impide estar de pié por algún semi prolongado tiempo. Estar sentado. Caminar largos espacios. Conducir por largo trecho, etc.-  

Sobre los particulares anteriores; el Neurocirujano determinó que la vía de recuperación y posible mejoramiento de calidad de vida es una operación la cual según él, es de aproximadamente seis horas de duración, y altamente riesgosa por asuntos de mi edad. Por lo cual él responsablemente descarta. Recetando la ingesta de fármacos ante la aparición de los espasmos consecuencia de las lesiones descritas en el párrafo anterior. A lo anterior; y pertinente a mi cuadro clínico. Debo de añadir mis padecimientos por Bronquitis Crónica. Aparición concomitante de psoriasis por cuadro de ansiedad al objetivamente internalizar que estoy excluido del Mercado Laboral; e Hiper Plasia Prostática Benigna con rango de 5 en el examen hematológico del Antígeno Prostático. 
 

Desde la edad de Diez y siete. Diez y Ocho años de edad. Al caer Pérez Jiménez. Me enrolé en las causas Revolucionarias de mi país. Enfrenté a la canalla de Rómulo Betancourt y a su pandilla. Formé parte de las primeras unidades del Frente Armado de Liberación  Nacional y Unidades Tácticas de Combate. Me desempeñe en guerrillas urbanas y primeras formaciones guerrilleras en Portuguesa (José Antonio Páez) junto a valientes y cojonudos camaradas (Julio César Valery, Cornelius Casilán, Tito Gonzáles Heredia, Negretty, David Esteller, etc.) Pagué cana en diversas  unidades represivas de "La Democrácia Representativa (El Junquito, Cuartel  General  de La Planta, Digepol, etc.) Salí vivo milagrosamente de mis improntas. Y debo estar eternamente agradecido (Amor con Amor se Paga dice nuestro Comandante Presidente........Nobleza y Agradecimiento Obliga expongo yó) a las gestiones del Dr. José Vicente Rangel que para esos entonces y estando al frente de La Digepol como Director el aborto de la naturaleza de Santos Gómez; luego de innumerables ruleteos, agresiones verbales, carajázos y culatazos en las noches y madrugadas. Se presentó valientemente el Dr. Rangel, en un amanecer que no olvidaremos con una comisión de aguerridos y comprometidos diputados de Izquierda al Edificio sede de La Digepol en Las Brisas en La Urbanización de Los Chaguaramos; y logró la excarcelación de numerosos detenidos políticos dentro de los cuales me encontraba yó. Delatados algunos por Miguel Morao y Fidias entre otras bacinillas de mierda con pus.  
 

Apoyo indubitablemente al  Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Milité junto a mi esposa; activa y orgullosamente en el Movimiento Quinta República; y de allí migramos al Partido Socialista Unido del Venezuela (PSUV) del cual ambos formamos parte. Asaeteado por mis problemas de salud. Imposibilitado de la militancia activa de calle. Apoyo el proyecto redencional desde la trinchera de Radio Bemba y asimismo; en el constante ejercicio de contribuir y aupar la Conciencia Revolucionaria en el toma y dame de la confrontación de ideas. Adicionalmente; escribo Artículos de Opinión publicados en Aporrea. org y otros portales revolucionarios nacionales; así como también en redes y revistas de amigos Sur-Americanos, que generosamente publican mis trabajos defendiendo lo que en mi imaginario revolucionario e denominado: El Laboratorio de La Esperanza..........De allí que acuda -Sin “Pedigueñismo”- acorralado por razones de enfermedad y estrechez económica, al sentimiento de respeto y solidaridad; de quien ó quienes en función de poder y capacidad decisoria ejecutiva estén en capacidad de solucionar el sencillo petitorio de lo que respetuosamente y a continuación expongo: 

Como acoté anteriormente he sido desplazado del “Mercado laboral” por razones de edad, y para complicar la situación por razones de incapacidad física por enfermedad. No obstante lo anterior, percibo puntualmente la Pensión de Vejez del Seguro Social al haber yó, no obstante las constantes escaramuzas de mi desempeño político. Reunido por el ejercicio de algunos trabajos en la empresa privada, las suficientes cotizaciones que me hicieran acreedor a la Pensión. Esto; me permite hacer frente a los fármacos necesarios de sostén: Tamsulom, Zaldiar, Motrin, Meticorten, Atrimon, Salbutan, Foradil, etc. Sin incluir los costosos fármacos necesarios para hacer frente a las crisis por aparición en alguna oportunidad de la Psoriasis. Todo esto como es de suponer; merma mi único ingreso económico...............¡¡¡¡Mi Pensión del Seguro Social Por Vejez!!!!!!! 

Mi esposa: Aura Giovanina Quiaro de Belisario; actualmente de Cincuenta y Nueve años de edad; y titular de la Cédula de Identidad Número: 3.958.868 por razones de constante acoso represivo y necesarios y repetitivos enconchamientos de mi persona para los años de la “Democrácia Representativa”, se desempeño ocasionalmente a fin de paliar las necesidades domesticas de aquellos entonces y con dos muchachos que educar, vestir, etc. Como vendedora de tiendas propiedad: Como coloquialmente identificamos “de Turcos”; en Barcelona y Puerto La Cruz. Estos “Turcos comerciantes de tiendas de ropas y calzado, residentes ayer y hoy; en este nuestro mágico país”. Descontaban las cotizaciones del Seguro social del pago semanal. Nunca la inscribieron como el ordenamiento legal establece (No existía sanción pese al Articulado Legal que establece que debe de inscribirse al trabajador en los primeros trés días hábiles de su contratación y entregárseles soportes). Nunca cancelaron a la Institución el pago Para-Fiscal porque obviamente no la inscribieron en el Instituto. Por lo cual y razonablemente, mi esposa no figura como cotizante en los controles informáticos del Seguro Social. 

Pensionar a mi esposa. Incluirla en su Pensión de Vejez. Luego de nuestras múltiples diligencias sobre el particular y de la cual anexamos a esta correspondencia algún soporte. Es todo lo que solicito; visto el sentimiento noble, humano y de solidaridad de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para con su gente y Pueblo en General. Considero respetuosamente que el acto de inclusión al Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales, en su pensión de vejez a mi compañera esposa; es un acto de justicia Revolucionaria que sabremos agradecer. De alguna forma paliará nuestras necesidades domesticas.  

Repetimos; que no militamos por razones éticas; en el “Pedigueñismo”. Y reiteramos que el otorgamiento de la Pensión por Vejez a ella; a mi esposa Aura Giovanina Quiaro de Belisario........Al igual; y emulando el decir de nuestro Comandante Presidente cuando exclama que Amor Por Amor se Paga;.....Hará que expresemos  nosotros que: Nobleza con Agradecimiento Obliga

Muchas Gracias Compañeros, Camaradas y Compatriotas Todos. 

Julio César Belisario R.

[email protected]

Cédula de Identidad Nro. (Todos los numeros en aarchivo de Aporrea)

Teléfono de Domicilio:

Teléfono Celular:

               Referencia Identificativa de la Pensión y Anexo 

Aura Giovanina Quiáro de Belisario.

Cédula de Identidad Nro.

Teléfono de Domicilio:

Teléfono Celular:

Recaudo Soporte de Diligencia enterada al Departamento de Informática del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Dirección General de Afiliación y Prestaciones en Dinero. A la espera de inclusión en los Listados de Pensionados y posterior apertura de Cuenta de Ahorros. 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Julio Cesar Belisario (*)

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 [email protected]      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: