¿Que pasa en trenes, ferrys y aviones?

I

En Septiembre 2011, venezolanos y venezolanas recibimos el ataque más brutal a nuestra mente, desde el golpe empresarial de 2003, con noticias “impactantes” y “oportunas”: 1) Aviones aterrizaron de emergencia, aviones no pudieron despegar, suspendidos los vuelos por incendio en aeropuerto (Puerto Ordaz Teatro de Operaciones), 2) “Chocan Trenes en Caracas” y 3) “Incomunicada y desabastecida Isla de Margarita”. Y de pasapalo anunciaron: “Explotó turbina en Guri, Mérida sin electricidad”.

El miedo recorrió Venezuela; el pánico embargó al pueblo de los estados bajo “fuego mediático” (Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre) y el terror paralizó de los usuarios y usuarias del transporte público nacional.

Sin temor a equivocarnos, decimos que esto fue un gran ensayo de Guerra de Cuarta Generación donde, en palabras de Neftali Reyes (Columnista del Semanario Debate Socialista), el imperialismo utilizó el miedo como instrumento político.

Lo ocurrido el 29 de Septiembre en los sistemas de transporte público, no responde a un problema de mantenimiento, ni de gerencia, tampoco de mala suerte o de hampa común, se trató de sabotaje sistemático.

Es la continuidad del miedo sembrado en el sistema de autobuses, que hoy esta siendo combatido con el Dibise y los sistemas de control satelital.

II.

El escenario golpista es claro para:

1) Sembrar miedo: a) Seleccionaron un sistema público neurálgico: el transporte en todas sus formas; b) abordaron territorios importantes: la capital y todo el Oriente; c) impactaron en zonas reconocidas mundialmente como destino turístico, Mérida, Margarita y Canaima para garantizar que el miedo tenga eco internacional; y d) manipularon sentimientos por el primer aniversario del accidente de Conviasa en Puerto Ordaz.

2) Minimizar la posición valiente de Venezuela en la ONU ante los casos de Libia y Palestina.

3) Ocultar logros del gobierno en materia de transporte: a) Red de metros, trenes, trolebús y metrocable que funcionan y se construyen en toda Venezuela, ayer se incorporaron los nuevos vagones al Metro de Caracas; b) el acto de justicia con la expropiación de Conferry; c) beneficios que ofrece Conviasa dentro y fuera del país.

4) Derrocar a Chávez en base a la inseguridad aérea. Y eso no es nuevo. En el 2006, antes de las elecciones del 3D-2006, escribimos: Los golpistas buscan que todo el mundo piense: Nadie está seguro en Venezuela porque la inestabilidad política, económica y social es total, producto de la INSEGURIDAD mantenida por Chávez. Los golpistas se están jugando la carta de la INSEGURIDAD en Venezuela, como ayer lo hicieron en Panamá con el Narcotráfico o las armas químicas en Irak. Sueñan que el pueblo venezolano, arrinconado e intimidado por la violencia, se ponga a la orden de Mr. Danger, el policía global, para sacar a Chávez y apoderarse definitivamente del Petróleo, Gas, Agua Dulce y Biodiversidad de nuestro territorio. 

Hoy, en la “Inseguridad Aérea”, se conjugan especialistas del sabotaje a trenes y aviones (venidos de otros países y mimetizados entre nosotros) con los medios del imperio mediático.

III.

Pareciera un caos por decidía en trenes, ferrys y aviones, pero no es así, en verdad es una consecuencia del terrorismo, y muchos no lo vemos porque el miedo nos domina.

Nos dice Francisco Romero en su libro Culturicidio, “El Miedo en sus diferentes manifestaciones -en general la vinculada con el terror o su evocación- produce desconcierto y alteración de la capacidad de razonamiento”.

Entonces, echemos el miedo a la espalda como decía nuestro padre, Simón Bolívar el Libertador

Para despejar dudas sobre los saboteos en aviones, basta revisar la historia. Encontraremos casos emblemáticos y documentados: Air France en Junio de 2009, IBERIA en Febrero de 1989, los aviones rusos en 1973.

Y un caso muy especial, mejor dicho un crimen horrendo que todavía esta impune: La voladura del avión cubano el 15 de Octubre de 1976 a manos del monstruo de Posada Carriles y sus secuaces, que por instrucciones de los imperialistas, mataron 73 personas (57 cubanos, 11 guayaneses y 5 coreanos) en un vuelo que salió de Venezuela.

Cerramos diciendo que todo es producto del saboteo y llamando a utilizar todos nuestros medios para:

· Denunciar la nueva campaña terrorista contra Venezuela.

· Respaldar las medidas anti-terroristas del gobierno de Chávez.

· Pedir la extradición de Posada Carriles.

· Luchemos por los tribunales contra el delito mediático.

Justicia, Honor y Gloria para los caídos en el Avión Cubano.

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3404 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: