El Poder Popular frente al 26 Septiembre

Comienzo este articulo felicitando a quienes han dado grandes aportes en estas últimas semanas a esta campaña admirable con ética y verdadero amor patrio.

Debemos decir que es necesario la motivación y aceptación de las fallas de quienes han asumido responsabilidades dentro del gobierno, que aun están sumergidos en la burbuja burocrática viciada de un sistema atípico de individualismo en cuanto a sus acciones e intereses.

Muchos críticos, filósofos de oficio, grandes expertos políticos, quienes ayer por sus mentes pasaba la organización de una sociedad que impresionará la participación y ejecución de un pensamiento distinto para la transformación justa, dinámica y renovadora, sin poder tener el dominio de todo, hoy pretender practicar o poner en ejercicio esta macabra lógica absurda llena de incompatibilidad con lo verdaderamente real el cual; no tiene retorno.

Pero no digamos que todo está bien, que ya tenemos o acabamos con ese sistema implementado en el mundo desde otros continentes que en algún momento decidieron ser los dueños del mundo.

Digo esto mis queridos hermanos de la Patria Grande porque los ojos del mundo nuevamente están fijados en nuestro país, todos esperan resultados que den pie a una invasión a gran escala y romper con esa gran resistencia, paralizar o congelar los vientos y aguas que corren en los cambios profundos de los que ahora son dueños de su autodeterminación y soberanía.

Estas nuevas elecciones en un país señalado de anti-democrático, comunista, violador de derechos humanos, albergue de narcotráficos y miseria y explotación por quienes diariamente a través de los años practica todo lo antes señalado sin tener ninguna consecuencia legal, judicial o condena.

Pero aquí yo como siempre con mis reflexiones y críticas a quienes nos denominamos “revolucionarios, Bolivarianos o de izquierda” y cumplimos con una línea política, con tareas discutidas y creadas por esas organizaciones populares, nacidas en esta nueva era política participativa y protagónica que nos da la Constitución Nacional.

Pero aun con las fallas, los retardos en obras, en asistencia, en respuesta a solicitudes de respuesta, a una deuda heredada de más de 50 años que en 11 años se ha contrarrestado con grandes esfuerzos.

Sin embargo hay quienes no son agradecidos, o pretenden vivir solo del gobierno sin aportar nada a la construcción de un modelo justo, diverso, humano, igualitario, basado en los principios y lucha de quienes dieron y  siguen dando su vida a través de muchas aéreas en el tiempo.

A los que hoy ya son profesionales gracias a las misiones educativas, a quienes tienen empleos o son parte de una empresa socialista, a ese gran numero de familia que hoy pueden dormir tranquilos a pesar de las lluvias, porque saben que están con sus hijos e hijas bajo un techo seguro, a esos hombres y mujeres que han recibido como yo la oportunidad de volver a nacer por tener un tratamiento médico que no era alcanzable antes y que puedo decir con orgullo que gracias a Dios y a Chávez tengo y disfruto como ciudadano de todo esto, plasmado en la carta magna, y que aun así somos inconformes y siempre nos quejamos, señalamos, y a veces creemos que ser vocero de un consejo comunal, o ministro tenemos a Dios agarrado por la chiva, y nos olvidamos cual es nuestro origen y cuál es nuestro deber.

Por eso no digo que hay que hacer campaña, tocar la puerta, explicar el porqué debe seguir el comandante allí, nuestros diputados, nuestros alcaldes, el Alba, Unasur, Las Misiones, y todas esos logros emblemáticos solo en 11 años.

Pero el que ha tenido todo esto y más debe ser consciente y votar con seguridad, amor, compromiso patrio.

Eso, de verdad mis queridos camaradas es ser un verdadero Revolucionario en formación.

Todos a votar el 26 de septiembre. 

(*) Militante del PSUV Caracas Venezuela.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



John Duarte (*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: