Latinoamérica, un giro ideológico

El poder económico global se esta desplazando a los países emergentes y, que los nuevos ejemplos en esta generación formada por ésta estructura, van asumiendo el manto del liderazgo. Francia, marco este paso hace 50 años con los países africanos que constituyan sus colonias y ésta corriente apuntaló hacia un cambio geopolítico en el Continente Sur. Así que, vemos un giro nacionalista en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente. Los únicos que juegan a la guerra terrorista es Estados Unidos e Israel, están fracasados en lo divino y material.

Los venezolanos exigimos más aceleración en la transformación de nuestra patria, el giro debe ser exacto y es perfectamente evocador buscar una alternativa para promover ese cambio con la restitución de nuevas leyes que favorezcan al pueblo. La actitud de la oposición es para ponerse a llorar, no se ponen de acuerdo y los viejos líderes siguen encabezando las listas, un ejemplo es Mérida. Ya basta de encuestas, cábalas, debates, marrullas y promesas.

Hay que acabar con la confusión y todos deben ponerse a trabajar para no seguir de parásitos y llorándole al Estado por un contrato que les llega de manera indirecta.

Por la otra parte, ya el pueblo escogió a sus candidatos para tener una actividad continua en la nueva musculatura que emerge bajo la conducción del  presidente, Hugo Chávez Frías.

El socialismo avanza con un rostro ideológico, va cubriendo los espacios públicos con la creación de imágenes que determina una revolución globalizada de los nuevos tiempos y que va transfigurando una historia que eterniza los paradigmas de una nueva globalización no atajada de mentiras. Esto, no es una tierra de marcianos, sino de gente inteligente que viaja a otros mundos, ya no hay leyendas urbanas, los trazos están siendo escritos por nuevos líderes que aceptan como una realidad el nuevo horizonte que determina un nuevo paradigma comercial y, quien endulza este panal es la figura de nuestro Libertador, Simón Bolivar.junto a Simón Rodríguez y Zamora.

Ya no hay barreras para el Continente Sur, desde la Gran Muralla China pasando por el Muro de Berlín hasta llegar a Cuba, observamos una nueva visión geopolítica que resguarda la industria del ALBS y PetroCaribe. No podía ser de otra manera, existe una construcción política que nos allega a una integración, donde la única pauta es el comercio de los países miembros.

Así que, la movilidad humana es un factor decisivo para la expansión económica global que busca la reducción de la pobreza y el afianzamiento de la paz. La clase política latina se la esta jugando al yodo, ya no hay miedos. Cada ciudadano es un instrumento de convicción política y existe una sola estrategia ideológica que implica mucho trabajo y el establecimiento de un criterio que le debe ser favorable a todos los latinos.

Ya no debe haber gamonales – caciques criollos- en el continente sureño. Solo falta Colombia para la integración, pero, los colombianos no aprenden y aquellos que votaron en Venezuela por Santos, deben irse a Colombia, acá son paramilitares o ayudan a la destabilización. De nuevo la apatía uy abstención se apoderan de ese país.

En Venezuela estamos abocados a construir un país diferente y, el llamado es que salgamos del letargo económico trabajando arduamente y formarnos en la ideología que caracterizara a los países de la integración hemisféricas

*analista político. 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: